rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

20/02/17
Camino rural: Un millón en obra para Altamira inició el Municipio pensando en los más chicos
Una bicisanda de mas de un kilómetro con hormigón de primera. Se prevé antes del inicio del ciclo lectivo esté finalizada conectando con la escuela N°17. Fue una licitación con cinco oferentes, adjudicada por alrededor de 950.000 pesos




 

La tan esperada obra de la bicisenda en la localidad de Altamira empezó a hacerse realidad. “Serán 1100 metros en hormigón de primera calidad”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Se trata de algo muy beneficioso para los escolares, pero, también para todos los vecinos. Se prevé antes del inicio del ciclo lectivo esté finalizada conectando con la escuela N°17.

“Hoy damos inicio a la realización de la tan esperada bicisenda. Será alrededor de 1100 metros de hormigón, al nivel de la calzada que estará separada por unos postes de quebrado, bien colocados, pintados y hormigonados”, narró Juan Ustarroz detallando parte del plan de obra remarcando que “esperamos que el tiempo acompañe y la empresa pueda trabajar bien para que todo esté en condiciones y disponible antes del inicio de las clases”.

Por su parte, uno de los representantes de los vecinos comentó: “La verdad que estamos muy agradecidos. Es un proyecto que el intendente presentó y nosotros sugerimos, también en una banca participativa, que es para todos los chicos de la escuela, pero también para todos los vecinos que en los días de lluvia se hace más difícil entrar y salir”. Y manifestó: “Quiero agradecer a la Municipalidad, a todos los que están encargados del trabajo, yo soy un vecino medio antiguo y se los iré contando a todos, más allá que pasan siempre por acá”, remarcando que la obra “dará más seguridad”.

Estuvo presente el presidente de la Sociedad de Fomento, Patricio Lacoste, como así también representantes de la escuela. “Es un adelanto para los vecinos y el pueblo”, comentaron sin dejar de expresar la satisfacción para la Sociedad de Fomento. 

Fue una licitación con cinco oferentes, adjudicada por alrededor de 950.000 pesos y se expresó que era importante empezar rápido con los trabajos para que sea de forma inmediata y buscando al inicio de las clases el camino esté finalizado. El trazado comienza en la colectora sur de la RN Nº5 y va por la calle a la margen derecha dirigiéndose hacia Altamira, al llegar a la calle 626, se deberá cruzar la misma para seguir rumbo al Jardín de Infantes, desde el Jardín se continuará por vereda (adosada a la línea municipal) hasta llegar a la entrada de la Escuela Nº17 de Altamira.

El secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, quien también acompañó el esperado inicio, comentó que “habíamos anunciado que la obra iba a llegar y así es. Tiene que ver con un gran plan que tiene la municipalidad y como quedó demostrado no quedan los pueblos rurales al margen, como lo vivió Gowland y Agote y ahora Altamira” sostuvo remarcando que “nuestros vecinos se merecían esta accesibilidad”.

Ustarroz dejó en claro que “la bicisenda tendrá todas las medidas de seguridad, permitiendo, más allá que los caminos están muy bien cuidados, como se puede observar, que cuando llueva y haya barro todos los chicos puedan llegar a la escuela. Tenemos hoy una alegría, una gran noticia. Algo esperado que se vuelve realidad”.

La recorrida por la obra, su demarcación, el diálogo con los representantes de la empresa, el ejecutivo, la secretaría de obras, con los trabajadores, por parte de los vecinos, miembros de los centros educativos y sociedad de fomento permitió que todos se interiorizaran de la misma, en detalle.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.17 4:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba