rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

22/02/17
Tras 47 años, el Villa Abrille recibió certificados finales de habilitación y municipio cerró una etapa
“Ahora se abren nuevos compromisos”, sostuvieron desde la Comuna satisfechos. El Hogar de calle 25 entre 16 y 18 funciona como casa de retiro en la cual habitan 23 abuelos. Ampliarán el CAPS del barrio Blandengues.




 

Finalmente y tras 47 años se logró obtener la totalidad de los papeles que darán la habilitación al Hogar Villa Abrille. Fue una gestión que se inició el año que pasó lograron primero el aprobado y ahora el cierre final del tema con la entrega de las certificaciones totales por parte de la Provincia de Buenos Aires. “Es una satisfacción, una cuestión que hasta nos pone en otro lugar moralmente”, comentó el director de Salud, doctor Pablo Cassiani.

El Hogar Villa Abrille, ubicado en calle 25 entre 16 y 18, actualmente funciona como casa de retiro en la cual habitan 23 abuelos y hasta hoy no se había trabajado para conseguir la regularidad del mismo.

La Coordinadora del Hogar, Noelia Gollo, agradeció el apoyo y la colaboración del arquitecto Gil para poder reacondicionar el Villa Abrille para que el mismo pase las inspecciones provinciales y poder así conseguir la habilitación.

Vale recordar que se viene realizando una importante inversión en distintas cuestiones, como electricidad, vidrios anti estallido, señalización, paredes, entre otras cuestiones, y se supo que durante la semana habrá más novedades respecto a nuevas obras efectuadas.

El intendente Ustarroz felicitó a todo el personal del Hogar destacando que “lo importante es poder mejorar y tener un estándar de atención conforme a las normativas del Ministerio de Salud y de esa manera garantizarle a las personas que viven una mejor calidad de vida, porque esto implicó hacer obras, mejorar el hogar y con la habilitación buscar se mejore el coeficiente de distribución de los recursos económicos de la Provincia a través de la coparticipación, sabiendo que eso repercute en bienestar”.

El Secretario de Salud, Pablo Cassiani, destacó, al igual que tiempo atrás, la importancia que da el cerrar una etapa que no es sólo administrativa, sino también que “la habilitación permite tener autoridad moral y ética para poder acompañar que otros establecimientos similares a este puedan ir también por su habilitación”, sin dejar de remarcar que “seguiremos invirtiendo, seguiremos haciendo crecer nuestro querido hogar y buscaremos tener más y mejores espacios de atención a nuestros queridos adultos mayores”.

En la misma línea el intendente, días atrás, tuvo una reunión con los centros de jubilados y allí delinearon la ampliación de servicios y atenciones en algunos de ellos, para estar más cerca de los vecinos en cada barriada. Tuvo muy buena recepción y se espera pronto su concreción.

Y Victoria Odell, encargada de la Dirección de Adultos Mayores reafirmó “el compromiso constante, que incluyo muchos aspectos, desde entretenimiento a salud, infraestructura, cultura, todo”.

Blandengues
Por otra parte, el intendente Ustarroz y el secretario Cassiani recorrieron el CAPS del barrio Blandengues donde se tomó la decisión de efectuar una obra de ampliación al Centro de Atención Primaria de la Salud. En la semana se espera un encuentro con la prensa donde darán todos los detalles de la obra que beneficiará a toda la barriada no sólo en términos de comodidad en el espacio actual, sino, también, en la mejora de las prestaciones sanitarias.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.17 9:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba