rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

22/02/17
Organizan charlas sobre astronomía y visitas al observatorio para los adultos mayores
El lunes fue el primer contingente a La Florida para apreciar el cielo nocturno, y la propuesta sigue abierta. La directora del área, Victoria Odell, agradeció la colaboración de Miguel de Laurentis, el director, y su asistente Santiago




 

Dieron comienzo en el marco de una serie de actividades que se proponen desde la Dirección de Adultos Mayores, charlas sobre astronomía y visitas al observatorio municipal, este lunes.

Por la noche el primer contingente se llegó hasta el observatorio astronómico ubicado en la zona de La Florida y los abuelos se maravillaron con la apreciación del universo del que todos somos parte.

La directora del área, Victoria Odell, agradeció la colaboración de Miguel de Laurentis, el director, y su asistente Santiago, a la vez que explicó: “La propuesta salió de la Dirección de Adultos Mayores, con la idea de conocer áreas de la Municipalidad como esta, que son conocidas pero que mucha gente no ha ido, no ha tenido la posibilidad o no se ha tomado el tiempo de ir. Por eso hicimos un primer viaje con la combi de la Municipalidad y ya tenemos una más llena para la semana que viene y la idea es poder hacer algunos más”.

“Nos recibieron muy bien en el Observatorio. Miguel y Santiago nos dieron una charla al aire libre sobre las características de lo que veíamos en el cielo, las diferentes estrellas, la distancia… fue algo muy rico, con mucha dedicación. Luego pasamos adentro del Observatorio y tuvimos la posibilidad de ver una estrella en el ramillete del cinturón de Orión. Apreciamos las diferencias de lo que se ve con el simple ojo y con el telescopio. Fue algo impresionante, y culminamos el encuentro con las vivencias y consultas de cada una de las personas, y con una picada”, agregó Odell, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, remarcando que en esta primera oportunidad el grupo fue “muy nutrido, interesado y participativo” y estuvieron acompañados por el secretario de Salud, Pablo Cassiani, y la coordinadora del Hogar Villa Abrille, Noelia Gollo.

La próxima salida está programada para la semana que viene y esta propuesta está abierta en función de la demanda, en lo posible una vez por semana, sujeta a las cuestiones climáticas.

Quienes estén interesados en ser parte deben acercarse a la Dirección de Adultos Mayores y en base al tiempo y la disponibilidad de la combi se organizarán las salidas. Adultos Mayores está en calle 25 número 370, dentro del Hogar Villa Abrille, y su teléfono es el 435035.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.17 10:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba