rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

22/02/17
Nuevos modelos de receta para afiliados de PAMI
A partir del 15 de marzo las recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán la electrónica, de color blanco; y la manual, de color celeste. Desde el 1 de marzo para emergencias hay que llamar al 08003332777
Resultado de imagen para nicolas farias site:www.noticiasmercedinas.com



 

Desde PAMI informaron a sus afiliados que a partir del 15 de marzo las únicas recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán la receta electrónica, de color blanco; y la receta manual, de color celeste.

En el circuito habitual, el médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá escribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

Únicamente en el caso de la entrega de pañales, la receta verde continuará siendo válida hasta el 1° de junio. Después de esa fecha, solamente serán aceptadas las recetas blancas y las celestes.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo del expendio de medicamentos, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, y permiten identificar a los emisores de las mismas.

El formato electrónico se convirtió en obligatorio a fines de 2016. Desde entonces, el 90 por ciento de las recetas PAMI son realizadas a través del sistema de receta electrónica.

PAMI informa a quienes aún conserven las antiguas recetas verdes que tienen tiempo hasta el 14 de marzo para acercarse a su médico de cabecera para actualizarlas. A partir de esa fecha, las farmacias sólo entregarán medicamentos prescriptos mediante la receta electrónica y la receta manual de color celeste.                       

En este sentido, consultado el jefe de la Agencia PAMI local, Nicolás Farías, expresó: “Los cambios son necesarios para una mejor administración. Hoy las principales noticias en PAMI tienen que ver con esto y también que a partir del 1 de marzo el sistema de emergencias cambia y los afiliados deben llamar al 0800 333 2777”.

Además, Farías explicó que en las próximas semanas van a presentar los talleres anuales de PAMI Mercedes. “Por estas horas estamos definiendo los días y horarios”, dijo Farías.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.17 5:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba