rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

23/02/17
Avance sin pausa del municipio en obras, servicios, recursos y capacitación para “El Honguito”
Una última reunión permitió cerrar detalles para que el municipio pague la luz, el gas, equipare salarios de las empleadas, otorgue materiales didácticos y elementos de limpieza. Además, darán pasos para su ampliación edilicia.




 

El jardín maternal “El Honguito” tuvo buenas noticias durante la semana en una nueva reunión de su mesa de gestión. Se avanzó en la idea de ampliarlo, concreción de pagos de servicios, mejora de salario de los empleados, entre otras cuestiones muy valiosas.

“Es este encuentro, esta reunión, un paso más de un sueño de todos, de un rescate a una de las instituciones más queridas y respetadas que tenemos en la ciudad”, comentaba el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz.

El pasado jueves en el despacho del intendente se reunieron los integrantes de la mesa de gestión del jardín maternal “El Honguito” que desde diciembre, cuando su situación era crítica con una crisis muy grande en términos de recursos y posibilidades de funcionamiento, tiene entre sus integrantes a la Municipalidad de Mercedes.

La reunión permitió cerrar los detalles para que el municipio pague la luz, el gas, la equiparación de los salarios de las empleadas, el otorgamiento de materiales didácticos y elementos de limpieza siendo la “frutilla del postre” la puesta en común de los detalles para ampliar el edificio y poder dar más y mejores servicios a la comunidad, un viejo anhelo de su comisión.

“Nosotros tomamos un compromiso con el jardín y por medio de ellos con toda la comunidad. El trabajo conjunto y en pos del crecimiento, generando un fuerte apoyo en un momento complicado de la institución”, comentó el intendente Ustarroz quien confirmó lo que se conoció la pasada semana: “Encararemos la idea de su ampliación, además de que iniciamos un camino de trabajo fluido, de intercambios y experiencia que nos enriquece a todos”.

Junto a Norma Rudoni de Ramognini, presidenta del Jardín, estuvieron María Mercedes Iranzo, Agustina Landini, Jessica Escobedo Sánchez, Claudia Costantino, Patricia Lofreda, el contador Piconi y Érica Barrera, además del intendente y la secretaria de Desarrollo Social.

Luego del encuentro, las trabajadores ante los medios comentaron que “es la primera vez que un intendente se muestra tan cerca, tan interesado en nuestra labor diaria” dejando en claro su satisfacción sobre lo vivido.

“A partir del lunes estaremos yendo con nuestros arquitectos a ver cómo edificamos y ampliamos”, especificó Jorgelina Silva, quien también comentó que “la verdad que el proceso de intercambio, de análisis y puesta en funcionamiento de la transferencias de recursos prometido ha sido tan bueno que merece un reconocimiento para todos los que con su esfuerzo hicieron que la eficacia sea absoluta”, en relación al rápido entendimiento entre las instituciones.

Artículos de limpieza, material didáctico, asesoramiento técnico por medio de trabajadores sociales y psicólogos de primera infancia de la Comuna, seguro de responsabilidad civil y emergencia, capacitación del personal, luz, gas, equiparación salarial para empleados, ampliación, alimentos, son un excelente resumen de la muy fructífera y positiva reunión entre la Municipalidad de Mercedes y el Jardín Maternal “El Honguito”.

Por su parte los responsables del jardín volvieron a exponer su satisfacción y agradecimiento por todo lo brindado, la tranquilidad que ahora les invade y que la decisión del intendente de tomar esta medida fue un acto destacado en la vida de la institución. Y Ustarroz no dejó de remarcar que “ellas, con tanto trabajo, con tanta experiencia, con tanto amor han dado un ejemplo que debemos imitar hoy y todos los días. Es un compromiso con el prójimo, con la vida, un compromiso que nos enseña y nos obliga a ser parte”, destacando una vez más la labor de la comisión directiva de “El Honguito”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.17 2:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba