rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

24/02/17
Eclipse parcial de sol será visible desde Mercedes
Será en la mañana del domingo 26 de febrero. No se realizarán observaciones telescópicas en el Observatorio Astronómico Municipal, dado que no se cuenta con el instrumental para tal fin



 

En la mañana del domingo 26 de febrero se podrá observar un eclipse parcial de Sol en nuestra ciudad.

Este fenómeno se produce al interponerse la Luna exactamente entre el Sol y la Tierra (lo que ocurre sólo cuando la órbita lunar alrededor de la Tierra coincide con la de la Tierra alrededor del Sol), por lo que la sombra de nuestro satélite natural, que además debe encontrarse en su fase “nueva”, se proyecta sobre una pequeña porción de nuestro planeta. Y se observa como el disco lunar oculta, parcialmente en este caso, el disco solar.

Este eclipse comenzará 9:30, con el Sol a 33º de altura sobre el horizonte Este. El máximo de la parcialidad será a las 10:51, con el Sol a 49º de altura y su disco oculto en un 65%, lo que ocasionará una ligera disminución en su intensidad luminosa. El fin del eclipse será a las 12:20.

“Es importante no observar en forma directa al sol, de ninguna manera”, aseguraron desde el Observatorio Municipal de Mercedes.

“Si bien el fenómeno se puede apreciar sin necesidad de instrumentos ópticos (telescopios, etc), o sea a simple vista, esto sólo debe hacerse usando filtros adecuados: observar sin esta precaución puede ocasionar daños permanentes a la vista. No sirven como filtros anteojos de sol ni película radiográfica ni vidrios ahumados, etcétera.

“No se realizarán observaciones telescópicas en el Observatorio Astronómico Municipal, dado que no se cuenta con el instrumental para tal fin”, indicó Miguel De Laurentis.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.17 12:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba