rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

24/02/17
Conflicto docente: “No tienen la voluntad política de poner a la educación como prioridad”
Desde Udocba apoyan el paro nacional y critican al gobierno. Fracasaron las negociaciones  y las clases no comenzarán a término, ya que los docentes harán paro. Luis Herrera y Graciela Zunino se manifestaron con fuertes críticas.



 

En una primera reunión paritaria, realizada el 6 de febrero, los sindicatos rechazaron rotundamente la oferta efectuada desde el gobierno provincial, la cual consistía en un aumento del 18% en los salarios docentes, a efectuarse en cuatro tramos con una “cláusula gatillo” que se adapte al índice inflacionario que indique el Indec. Dicho rechazo, además, fue ratificado por los gremios realizando múltiples acciones en conjunto, que fueron desde jornadas de debate en escuelas hasta volanteadas.

De ese modo se llegaba a una nueva reunión paritaria, la cual se llevó a cabo en el día de ayer entre representantes del gobierno provincial y los secretarios generales de los diferentes sindicatos del ámbito educativo. En la misma, el objetivo era llegar a un acuerdo que permita el normal inicio de clases el día 6 de marzo. Los gremios esperaban una propuesta superadora por parte de las autoridades gubernamentales que nunca llegó, ya que ratificaron la propuesta realizada en primera instancia. Ante esta situación, los gremios convocaron a un paro nacional de 48 hs, a realizarse los días 6 y 7 de marzo, con movilización a la Plaza de Mayo. Desde el gobierno, acusan que los gremios tienen “intenciones de perjudicar políticamente a Cambiemos”.

En Mercedes, desde el Sindicato Udocba, salieron fuertemente al cruce de la actitud asumida por el gobierno. El Secretario General, Luis Herrera, y Graciela Zunino, se manifestaron con fuertes críticas al respecto: “Nuestro reclamo es un aumento salarial del 35%, eliminando toda forma de pago en tramos y con blanqueo salarial, sin embargo el gobierno se empecina en sostener un propuesta que es vergonzosa”, sostuvieron y además agregaron que “lo que está sucediendo es un tema grave, ya que el gobierno tiene la capacidad económica de invertir en educación, dado a que su presupuesto aumentó un 54% respecto al año anterior, pero evidentemente no tienen la voluntad política de poner a la educación como prioridad”.

En esa misma línea, los gremialistas de Udocba manifestaron datos precisos que dan cuenta de su reclamo: “A veces hablar de porcentajes es frío, pero en números constantes y sonantes, si aceptáramos la propuesta del gobierno, los docentes cobrarían solo $300 más que el año pasado, es decir que recién en octubre un docente estaría en condiciones de percibir un sueldo de $11.300, que está por debajo de la línea de la pobreza, es vergonzoso e indignante”.

Finalmente, aseguraron que “este gobierno decía que venía a decir la verdad, sin embargo oculta que mas del 50% de los docentes no llega a pasar la línea de la pobreza, y que el 32% no llega a $10.000 de salario, que el año pasado nos sometieron a una baja salarial, ya que perdimos un 10% en nuestro poder adquisitivo por la inflación, y que el 40% del salario docente es en negro, esto hace que la situación se torne dramática”.

Respecto a los trascendidos sobre el descuento de los días de paro del año pasado, aclararon que “es falso que nos descuentan los días de paro. El fallo judicial no tiene que ver con los docentes, sino con los auxiliares, a los docentes no les van a descontar ni un peso. Por el contrario, otro fallo ordena a la gobernadora que nos devuelvan el dinero que nos descontaron por los días de paro de los docentes.” Culminando con una fuerte crítica a la Gobernadora: “Vidal y sus funcionarios ya no saben qué hacer para adjudicarse una batalla ganada. Eso sí, siempre la batalla es contra los trabajadores. Mientras tanto, quieren engañar a la sociedad diciendo que queremos perjudicar a su partido político, cuando lo único que nos preocupa y nos ocupa es defender el sistema educativo”, sostuvieron al finalizar los representantes del gremio.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.17 4:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba