rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

28/02/17
Mercedinos llevaron donaciones a “El Impenetrable”
Pudieron acercar una importante cantidad de mercaderías a dos escuelas que el ex combatiente Oscar Potronieri apadrina. El camión se fundió, algunos quedaron varados, y aún esperan la llegada de los repuestos.



 

Encabezados por Oscar Poltronieri –héroe de Malvinas que resistió solo durante la guerra el embate inglés en el Monte Dos Hermanas, y cubrió con su metralla la retirada de sus compañeros– un grupo de mercedinos se llegaron hasta “El Impenetrable”, Chaco, para cumplir con la entrega de una importante cantidad de donaciones a unas escuelas que el ex combatiente mercedino apadrina.

Según Poltronieri este es el primer paso del trabajo ya que siente –aunque parezca mentira– que le debe mucho a la sociedad y va a seguir buscando un país más igual y con chicos y pueblos felices, por lo que quiere ir por más.

En esta oportunidad junto a un grupo de amigos que se animaron a la aventura pudieron ayudar a los pueblos originarios de El Impenetrable, Chaco, con donaciones que recibió la comunidad Qom de La Sirena donde dos escuelas lo eligieron para que las apadrine.

El camión de la verdulería “La Papa Loca” fue llenado a tope de víveres esenciales y juguetes, entre otros artículos que se donaron. Aunque la aventura tuvo sus tropiezos cuando el motor dijo basta, y si bien llegaron a cumplir su objetivo, por estas horas algunos de los intrépidos que se animaron al viaje quedaron varados a la espera que deje de llover y puedan cambiarse los repuestos y rectificarse el motor, sin fecha de regreso, dado que están a unos kilómetros aún dentro de “El impenetrable”.

Si bien llegaron a dejar las donaciones, los mercedinos tuvieron su odisea. Salieron el viernes a la noche desde Mercedes y arribaron recién el domingo al mediodía al Chaco, tras algunos problemas mecánicos, ya que se le sopló la tapa y se le quemó la junta, lo que en términos de mecánica implica un motor fundido. Finalmente entraron y pudieron descargar toda la mercadería –tras las serias dificultades acaecidas y la negativa a dar apoyo de parte de la comuna de Villa Río Bermejito– Diego Hermida, Emmanuel Fernández y Matías Dematei en el camión, y Oscar Poltronieri junto a otros veteranos que lo acompañaron en autos.

La iniciativa nació de Poltronieri y sirvió para poder conocer la manera en que viven en esa comunidad y ayudarlos de alguna manera, generando un vínculo enriquecedor en quienes emprendieron el viaje solidario.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.17 11:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba