rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

28/02/17
Técnicos del fútbol infanto - juvenil de Boca Juniors llegaron a Mercedes a probar talentos
Una delegación encabezada por Ramón Maddoni, maestro en la formación de juveniles y a cargo del Area de Captación, estuvo entre lunes y martes. Fueron convocados por Quilmes, que también participó a los demás equipos de la Liga



 

Una delegación de Boca Juniors encabezada por Ramón Maddoni, maestro en la formación de juveniles y hoy a cargo del Area de Captación del club de la ribera, estuvo en la ciudad de Mercedes entre lunes y martes a la caza de talentos de distintos clubes, a los que pudieron ver en pequeños cotejos que se organizaron para tal fin.

Claudio Vivas, quien es coordinador del fútbol infanto – juvenil de Boca Juniors, fue entrevistado por este medio y comentó sobre el objetivo que tuvo la llegada a Mercedes de la comitiva de la que fue parte: “Empezamos el periodo 2017 a partir del 1 de febrero y tenemos una idea de captación de jugadores a nivel nacional y local. Comenzamos a salir por todos los lugares, primero donde tenemos gente conocida y luego donde creemos que puede haber algún talento natural que puede ayudar a la estructura de Boca”, dijo.

“Fernando Moner es un amigo del fútbol y de la vida y nos abrió las puertas para poder hacer esta prueba de jugadores en el día de ayer y hoy”, agregó el coordinador de Boca destacando la importancia que tuvo su relación con el vicepresidente del Club Quilmes en la realización de estas jornadas que tuvieron lugar entre el lunes y este martes feriados en el predio de Miguel Décima, que se ubica en la calle 104 frente al campo recreativo de la UOM Mercedes.

En tanto, consultado sobre qué se evalúa en estas pruebas de jugadores, Vivas comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Lo primero que vemos es la técnica y el talento natural que poseen, en cuanto al físico es importante la altura pero como son chicos pequeños sea evalúa la técnica y predisposición para jugar. Estamos contentos por lo que vemos y si bien hace mucho calor no nos queda otra alternativa que verlos jugar con estas temperaturas”, afirmó Vivas y remarcó que “siempre hay talentos naturales en la Argentina”, destacando que la provincia de Buenos Aires es la que más jugadores le da a la primera división: “Hacemos salidas varias veces por semana, Boca es un club muy grande y tiene la posibilidad de captar jugadores por todo el país”, afirmó luego.

A la hora de preguntarle cómo sigue la vida de un chico que es observado positivamente y destacado por sus cualidades, Claudio Vivas explicó: “Se lo invita a una prueba en el club, para pasar un segundo filtro, y a medida que progrese y genere oportunidades se lo invita a participar de torneos con Boca. Los planteles están cerrados para esta etapa y estamos ya pensando en 2018”, y precisó que –dependiendo la edad–, desde la categoría 2003 los alojan y les dan “todas las comodidades posibles para que desarrollen sus necesidades, incluyendo el estudio y otras cuestiones que hacen a la vida cotidiana de cada persona”.

“Estamos evaluando chicos para el futuro y el tope nuestro es la categoría 2000. Ahora estamos viendo 2005 y 2006, y luego vamos a ver de 2004 a 2001. Ayer por las inclemencias del tiempo no pudimos completar la jornada por eso la extendimos a hoy”, agregó Vivas.

Por su parte, Juan Pablo Vitteta, coordinador del fútbol de Quilmas y DT profesional, agregó, en un alto de la tarea, esta tarde: “La idea principal era darle prioridad a nuestros jugadores de Quilmes, e invitamos a cada equipo de la Liga Mercedina y a tres e Chivilcoy a que nos acerquen a sus mejores valores para que puedan ser vistos por Boca. Varios nos han respondido, aunque lamentablemente y no sabemos porqué otros clubes no lo hicieron. Pero hemos cumplido y la idea es que todos puedan ser vistos”.

Y sobre las expectativas que se tejen en este tipo de jornadas, opinó: “Es mayor la expectativa de los padres que de los chicos. Ojalá en algún momento se entienda que esto es un juego y no es la salvación de nadie. Pero Boca mueve mucha masa y me quedo con una frase que dijo Maddoni: ‘Nunca pierdan la ilusión de jugar, no importa dónde, si en Boca, Sacachispas o el club que les toque, diviértanse’. Nosotros empezamos ayer con 2007 y 2008, y por la lluvia y la tormenta eléctrica tuvimos que posponer todo lo que restaba para hoy”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.17 7:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba