rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

01/03/17
Ciclismo: Emanuel Basilis gana la Vuelta a Salto
Se quedó con la CRI y la segunda etapa en pelotón. Ayer llegando en el mayoritario le alcanzó para hacerse del título entre los Promocionales y Master A. Otros mercedinos fueron parte de la prueba.



 

Durante el último fin de semana largo, del sábado 25 al martes 28, se llevó adelante la Vuelta a Salto. Una carrera de ciclismo por etapas organizada por la Comisión Municipal de aquella localidad que llegó a reunir numerosos pelotones a lo largo de las distintas etapas. 

El mercedino Emanuel Basilis se coronó entre los Promocionales y Master A, Mariano Salmón (Cañuelas) ganó en Master B, Silvana Saenz (Junín) se impuso en Damas, Adrián Pozzoli (Ranelagh) se destacó en la Master C mientras que en Debutantes Mayores ganó Víctor Giménez (Colón) y en la división menores Ignacio Pisani (San Pedro).

En la noche del sábado se gestó el Prólogo en el velódromo de Salto, para los Promocionales y Master A hubo dos series, en una de ellas Basilis fue cuarto Basilis para clasificarse tercero en la final y esa manera quedar ordenada la lista para la contra reloj individual. La misma se gestó el en el acceso a Inés Indart sobre una distancia de 7 km el domingo 26, allí Basilis de destacó con un tiempo de 9’ 29” 500 para quedar al frente de la General. Los restantes mercedinos clavaron el cronómetro: Emanuel Fredes 10’ 15” 294, Gino Tornese 11’ 4” 825, Emiliano Aldecoa 11’ 15” 789 y Nicolás Branchini 11’ 18” 394.

El lunes 27 fue el turno de la etapa en pelotón de Salto hacia Arrecifes en un ida y vuelta para totalizar 60 km, todo en medio de lluvia y viento, producto de esto se fraccionó el pelotón para quedar al frente 18 corredores entre los que estaba Basilis, que volvió a ganar, esta vez en 1 hora 12’ 56”, el tiempo de Fredes y Tornese fue de 1 hora 13’ 34”, Aldecoa 1 hora 17’ 40 y Branchini 1 hora 23’ 20”. Con Basilis como líder solo quedó la etapa del martes 28, un callejero sobre Avenida Italia con 90 minutos de carrera que resultarían ser la definición de Promocionales y Master a que corrieron juntos.

En la primera media hora de carrera el ritmo del grupo fue tranquilo, hasta que se desataron los ataques, uno de ellos generó una fuga donde marchaba Mauricio García, tercero en la General, llegando a sacar 30” y poniendo en peligro el liderato de Basilis. Hasta ese entonces el esfuerzo de los demás mercedino se agotó y el propio Basilis se puso al frente del lote para achicar diferencias y obligar a la definición masiva. Ganó García  y con solo arribar en el mayoritario a Emanuel Basilis le alcanzó para consagrarse en la Vuelta a Salto. Los restantes cuatro mercedino vieron el final de etapa para festejar junto a Basilis el triunfo en Salto.

Debutantes y Master
Se dividieron en dos ramas, Mayores de 35 años y Menores, en esta última hubo dos mercedinos: Leo Videla y José Mendoza. El sábado fueron parte del Prólogo y ya el domingo tuvieron su etapa en pelotón. Ya en la Master B tomó parte Marcelo Peralta, dejando la carrera en la última etapa de ayer cuando ya no contó con fuerzas para continuar. En la CRI marcó 11’ 51” mientras que el domingo en el tramo en pelotón 1 hora 20’ 20”.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.17 3:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba