|
Esta mañana, en su despacho, el intendente Juan Ignacio Ustarroz le dio la bienvenida al reciente Campeón Argentino Mediopesado, Walter Gabriel Sequeira, que llegó en compañía de su promotor “Charly” Rodríguez de Macro Boxing Team. Ante los medios también estuvo el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, en lo que resultó una conferencia de prensa.
Al respecto el jefe comunal expresó: “El Yacaré Sequeira es uno de los deportistas de la zona que tiene estos premios tan importantes, desde un primer momento cuando lo conocimos vimos en el a un gran deportista, muy humilde, que se esfuerza mucho pero por sobre todas las cosas una gran persona. Este municipio junto al Silvestre y toda el área de deportes incentivamos mucho el deporte como disciplina y herramienta de integración, trabajamos con los clubes y los que se van consagrando”.
Y remarcó: “Queremos anunciar que vamos a incorporar a Sequeira a la Escuela Municipal de Boxeo y lo verán en los diferentes barrios tratando de llevar toda su experiencia y sus conocimiento sobre el boxeo, al frente está Claudio Rojas y con el deporte podemos tener una sociedad mejor”. Ustarroz además entregó al púgil de barrio Calvillo una placa que recuerda el logro obtenido el último sábado.
Por su parte, Sequeira se mostró agradecido con Ustarroz, Silvestre y su promotor Rodríguez, no dejando al margen lo acontecido en la “Feliz”: “Se pudo dar esa pelea, fue dura, mucho calor dentro del gimnasio, se pudo traer el título para Mercedes y quiero agradecer a la gente que siempre me da una mano en el boxeo”, relató el “Yacaré”, que por estos días disfruta del descanso tras la preparación que llevó adelante.
Quien preside Macro Boxing Team, “Charly” Rodríguez, quiso contar una anécdota: “Iba por Mar del Plata y todo el mundo lo saludaba, no solo se da en Mercedes, ya tiene un reconocimiento nacional. Se ha ganado el respeto del mundo del boxeo, quiero agradecer a Juani por la oportunidad que la da a Walter de enseñar este hermoso deporte que es inclusión en la gente, desde hace 5 años que estamos con el apoyo de Ustarroz en todo esto”.
Sequeira, ante los medios y sobre algunas consultas también relató: “Yo a Trosh ya lo conocía cuando habíamos peleando en La Trocha, ahora él se brindó más, la primera fue mucho agarre, en esta fuimos los dos al suelo y en el primer round me tiró y me llegué a recuperar bien. Después salimos decididos a ganar desde el segundo, siempre para adelante hasta que en el sexto lo tiré, igual se mostró guapo, se levantaba”.
Ante la pregunta si esperaba un KO o una definición por puntos dijo: “Cuando en el noveno lo tiré la primera vez no lo había agarrado tan bien, él giró, en la segunda pensé que se había quedado y levanté las manos, lo vi arriba otra vez y pensé no se rinde más, pero la paró el árbitro” contó sobre la definición de un atrapante combate.
Para llegar al campeonato argentino hubo toda una preparación y sobre ello amplió Sequeira: “Estamos desde diciembre entrenando para esta pelea, mañana, mediodía y tarde. Todo para ganar esto que es muy lindo, hacíamos trote y piques, gimnasio y todo tiene su premio, acá está el cinturón”. Ahora está la posibilidad de afrontar un combate por un nuevo título, un Sudamericano que tiene en su poder Martín Ríos en los 76 kilos, para ello habrá que analizar en profundidad la chance al tener que bajar de peso saliendo de Mediopesado para estar en Supermediano.
Ver más fotos
COMPARTIR EN REDES