rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

02/03/17
“En lugar de ponerse a pensar cómo solucionar los problemas tiran salvavidas de plomo”
El consejero escolar José Luis Pisano, del Frente para la Victoria, cuestionó la política educativa y las medidas que toman los gobiernos nacional y provincial. Presentan un proyecto que pone la lupa sobre los “trabajadores voluntarios”.



 

Desde el bloque de consejeros escolares del Frente para la Victoria, José Luis Pisano presentó un proyecto para la sesión que tendrá lugar hoy, con la intención de no permitir el ingreso a personas que no estén bajo las correspondientes leyes que regulan a las instituciones educativas y para que se cumpla la ley convocando a la Paritaria Nacional. “Esperamos ser acompañados por el resto de los bloques y sacar una resolución colectiva”, dijo al respecto el consejero Pisano, en el contexto de la actual problemática que vive el sector docente, tras la convocatoria de la gobernadora bonaerense a voluntarios para que vayan a las escuelas durante los días de paro en el inicio del ciclo lectivo.

Además Pisano, consultado por este medo, hizo hincapié en las “responsabilidades civiles de quienes ejercen” y en cómo “esconde la provincia” el problema “a través de la utilización de palabras como comedores escolares para no nombrar escuelas”.

“Hacen la convocatoria a través de la página ABC en la que convocan a sumarse a este proyecto de voluntaros para dar apoyo escolar en clubes, iglesias y comedores escolares. Pero en el caso de Mercedes no los hay en otro lado que no sea en escuelas, por lo que intentan esconderlo, meter gente en escuelas a través de la utilización de otras palabras. Y por otro lado no es mas que un intento de quebrar a los docentes, de romper la lucha, y mas allá de las amenazas que recibe Baradel, con estas decisiones en lugar de ponerse a pensar como solucionar los problemas de la educación tiran salvavidas de plomo”, dijo Pisano.

Según el edil, “el gobierno se ha vuelto intransigente”, dado que “no escucha el reclamo de los docentes” y además “no cumple con la ley de financiamiento educativo que establece paritarias nacionales para los docentes en las que se garantiza el piso de discusión para todas las provincias, y Buenos Aires debería ser una de las impulsoras de esta ley”.

“Por eso pedimos que la provincia trabaje para reabrir la paritaria nacional, que está cerrada y es la que ha generado el paro de los días 6 y 7”, aclaró Pisano.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.17 9:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba