rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/03/17
Fuerte inversión en el Centro de Monitoreo y Seguridad por parte del Municipio
De casi 2 millones. El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la labor integral en la materia que efectúa la Secretaría de Seguridad en vínculo con otras áreas comunales. También se capacita al personal.



 

El municipio presentó en sociedad las obras que se están realizando en el Centro de Operaciones Mercedes donde se encuentran las cámaras de seguridad, el 147 y la Comisaría de la Mujer. Se trata de un espacio que recibe casi 2 millones en sustanciales mejoras e incorporación de tecnología para seguridad de todos los mercedinos. Ustarroz destacó la labor integral en la materia que efectúa la Secretaría de Seguridad en vínculo con otras áreas comunales.

“Es una fuerte inversión en el Centro de Monitoreo que es el centro neurálgico en cierto punto de seguridad de nuestra ciudad, no sólo acondicionando, sino también incorporando un sistema más sofisticado, con más cámaras de seguridad, siendo un paso necesario para poder brindar a nuestros vecinos sobre una de las demandas recurrente que es la seguridad, siendo una inversión de más de dos millones de pesos”, afirmó el primer mandatario local.

La presentación fue realizada junto a la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, la Sub Secretaria, Clara Zunino, el Director de Seguridad, Esteban Rossi, y el responsable de Modernización del Estado, Ezequiel Russo.

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, narró: “Dentro de nuestro plan integral, definimos realizar cambios y mejoras en varios aspectos, como la renovación de estaciones de trabajo, la distribución de pantallas que actúen como videowall, el control de acceso biométrico para evitar el acceso de personas no autorizadas, toda la conectividad interna, separación completa del municipio del sistema de cámaras y su ancho de banda, la instalación de un anillo de fibra óptica a lo largo del municipio, dedicado para las cámaras de seguridad”. Entre otras cuestiones la Secretaria dio así algunos detalles de la gran obra e incorporación de tecnologías.

Ustarroz destacó también: “Fuimos el primer municipio que en 2016 le presentó al Ministro de Justicia de la Provincia un plan integral de seguridad”, a la vez que “en materia de obras, de prevención, es algo muy sensible todo lo que implica seguridad. Lo que hoy estemos diciendo mañana puede ser refutado por un hecho de delito que cualquier vecino sufra. Nosotros tenemos que hacer todas las acciones necesarias para poder mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.

Mirada íntegra
“Empezamos con la construcción de los hitos, los pórticos de acceso a la ciudad, en Ruta 41 y Avenida 40. Vamos luego a Acceso Sur y Ruta Nº5, hemos incorporado patrulleros, ampliando la cuadrícula, hay más policías en la calle. También desde la política de seguridad ciudadana se articula con todas las áreas, Cultura, Deportes, Desarrollo, para arribar al resultado que todos queremos que es vivir en una sociedad más equitativa y justa”, sostuvo Ustarroz.

Cámaras y disminución de delitos
“Actualmente funcionan más de 80 cámaras y nuestra proyección es incorporar muchas más paulatinamente donde el mejoramiento también es en calidad, algo que resulta fundamental. Por otro lado una determinada cantidad de acciones que son necesarias, por ejemplo, seguridad planificó lo que es alumbrado público, recuperarlo, prevenir, efectuar fotos con los vecinos en distintas barriadas logrando beneficios que estadísticamente se ven en números contundentes como el que expone que los delitos graves en la ciudad bajaron un 54%, que es muy importante donde analizados comparativamente con la región se nota, sabiendo que tenemos una ventaja comparativa que es ser cabecera del departamento judicial, los jueces, los fiscales, muy cerca y siempre con una gran predisposición y colaboración. La policía local también sumó más recurso humano en la calle, siendo necesario dotarlo cada ves de más herramientas, motos, bicicletas, patrulleros, para mayor capacidad de recorrido, Es un trabajo muy coordinado”, especificó el primer mandatario local.

“Son pasos hacia delante, pasos que vienen a sumar, no hay un momento ideal ni una acción en si misma que resuelva un tema tan complejo y tan agudo, pero la sumatoria de acciones que se vienen dando y se seguirán dando ayuda a que mejoremos la seguridad”, comentó.

La capacitación del personal será parte de lo que es la nueva puesta en valor, integral, del trabajo desde las Cámaras. De esta manera, la Municipalidad de Mercedes continua efectuando una fuerte intervención en temas de seguridad como pocas veces se ha visto y una renovación integral y completa de muchos aspectos fundamentales.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.17 8:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba