rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/03/17
Fue conmemorado el día internacional de la mujer con reconocimientos y arte
En plaza San Martín hubo distinciones vecinas que se destacan en la vida diaria de la ciudad. Habló el intendente e hizo hincapié sobre la violencia de género. La narradora Silvia de Césare llevó adelante un show especial.



 

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un nuevo acto conmemorativo por el día internacional de la mujer donde distintas mujeres de nuestra ciudad fueron reconocidas. Estuvo encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañado de distintos funcionarios.
 
Fueron parte del acto y entregaron distinciones el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, los concejales Santiago Altube, Sabrina Selva, Carlos Milhomme, José Cestari, Matías Dematei, la Secretaria de Seguridad, Josefina Nelly, y la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.
 
En el acto llevado adelante por la Municipalidad de Mercedes se entregaron distinciones a diferentes vecinas que se destacan en la vida diaria de la ciudad. Por eso Margarita Maldonado, Cristina Diez, Silvia Juárez, Liliana Gatica, Graciela Gerasitano, Mónica Libares, Tita - Amelia Torres, Mariana Maidana, Dora Sosa, María Guzmán, Mónica Aveldaño, Juana García, Mabel Cisneros, Roxana Vega, Teresa Perichon, Soledad Bernal, Carina Aveldaño, Graciela Paredes, Paulina Talavera, Rosana Lucero, Pupi Aquino, Magdalena Díaz, Fernanda Guerra, Marta López, Mónica Santoro, Nely Aquino, Catalina Ferreyra, Daniela Espinoza, Lujan López, Rosa Carrera, Rosa Domínguez, Marianela Castro, Cristina Janes, Ana María Peralta, María del Carmen Arce, Pacheco Inés, Amalia Recalde, Mirtha Retamozo, Flora Balsategui, y Katty Mansilla representante de la filial local de LALCEC. Además desde la Comisaría de la Mujer fueron parte central del encuentro.


 
A la hora de tomar la palabra el intendente Ustarroz expresó, entre otros conceptos: “Feliz día, día de lucha y conciencia. Si me permiten quisiera en este día especial recordar a una persona especial, a Marta Copy Lancha que falleció el día sábado. Como ustedes, una gran luchadora. Quiero decir que como humanidad una de las tandas deudas pendientes que se tiene que ver con generar una sociedad y un mundo más justo, más equitativo y que necesariamente se debe incorporar la perspectiva de género a todas las políticas públicas, a la igualdad en todos los sentidos. Esto no será una concesión, será un producto de lucha, de organización, de conciencia y de avance. Creo que se ha avanzado en los últimos tiempos”.

También se refirió a las denuncias de violencia de género, marcando que “todos los días” se realizan en las comisarías, por lo que “debemos continuar trabajando”: “Debemos ver dónde estamos como sociedad, debemos unirnos, sumarnos a este plan de lucha y es un orgullo estar en la plaza principal de nuestra ciudad con tantas mujeres luchadoras de todos los ámbitos, de tantos espacios y a seguir adelante”, dijo.
 
Antes de dar por finalizado el acto la narradora local Silvia De Césare expuso historias de diferentes autores, alusivas a la fecha y con el objetivo de dejar un mensaje de aliento, lucha y reflexión.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.17 1:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba