rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/03/17
Juez Ricardo Oliveira Buscarini: “Hay que abrir más escuelas y no tantas cárceles”
El juez de Ejecución Penal de Mercedes se refirió al problema de la superpoblación en los penales bonaerenses, en una entrevista radial. Sostuvo que “no podemos seguir encerrando gente, algo está fallando”.

Doctor Ricardo Oliveira, Juez de Ejecución Penal Nº 1


 

Ricardo Oliveira Buscarini, juez de Ejecución Penal Nº 1 de Mercedes, consideró que “hay que abrir más fábricas y escuelas y no tantas cárceles” porque “no podemos seguir encerrando gente, hay algo que está fallando en la sociedad”.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, el magistrado indicó que en los penales de la Provincia de Buenos Aires hay casi 40.000 internos con sólo 28.000 plazas, lo que da cuenta de la evidente superpoblación carcelaria.

“Cuando inicié mi carrera en la Justicia Penal, hace 30 años, había 15 unidades y hoy hay 56”, explicó Oliveira y sostuvo que “el tema no pasa por aumentar las penas, es un tema de educación de la sociedad”.

El juez también destacó la importancia de que los internos adquieran hábitos laborales y educativos y ponderó el funcionamiento del nivel primario, secundario, terciarios y universidades en los penales. También la labor en quintas, talleres, carpinterías y,herrerías en unidades de régimen abierto.

“Las cárceles no son para castigo sino para rehabilitar aunque muchas veces la sociedad lo ve de otra manera”, dijo Oliveira y, consultado, por la denominada “puerta giratoria” enfatizó: “Les puedo asegurar que muchos entran y no salen”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.17 3:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba