rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/03/17
Comisión de Patrimonio adhiere a Día de los Monumentos y propone visitas guiadas
Durante los días 18 y 19 de marzo próximos habrá guías y recorridos gratuitos por las iglesias, Catedral, San Patricio y San Luis. Los sitios seleccionados contarán con folletería especial.

Resultado de imagen para iglesia catedral site:www.noticiasmercedinas.com



 

La Comisión de Patrimonio de la Ciudad de Mercedes (CUNA) continúa sus reuniones de trabajo. Este año, con la presidencia de Nicolas Lennard, el equipo  ha tomado una nueva y activa impronta, reforzando los objetivos de la Comisión de difundir el patrimonio de nuestra ciudad potenciando nuestras fortalezas para con nuestra identidad y, también, para el desarrollo del turismo cultural y natural en Mercedes.

A poco de haber iniciado el año se ha decidido en la última reunión la adhesión al Día Nacional de los Monumentos que organiza la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos durante los días 18 y 19 de marzo próximos.

El evento tiene por objetivo hacer conocer la variedad nacional del Patrimonio Construido, difundir sus valores e incentivar su preservación y buen uso.

En este sentido Mercedes se ha sumado articulando con otras Instituciones, que se suman abriendo las puertas de Edificios significativos como la Iglesia Catedral que se constituye como Monumento Nacional, que tendrá visitas guiadas a cargo del Licenciado Javier Lennard que se podrán disfrutar el día sábado abierta desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas con guía de 10 a 14, cripta y campanario y el domingo abierto de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas. También la Iglesia San Patricio –que tendrá visitas guiadas el día domingo, concierto de órgano y casamientos– e Iglesia San Luis, con visitas guiadas.

Durante los días mencionados los mercedinos y los visitantes de la ciudad podrán participar activamente de un recorrido de las Instituciones que está pensado para que se observe, conozca, disfrute y valore espacios tan caros al patrimonio local.

Los sitios seleccionados contarán con folletería elaborada por la Comisión  Nacional de Monumentos para tal fin. Asimismo es una excelente oportunidad que se brinda a la ciudad de Mercedes para ser reconocida a nivel nacional y provincial a partir del cuidado y preservación de su Patrimonio como así también movilizar la industria del turismo.

La Comisión de Patrimonio afianza con estas acciones el trabajo que se viene desarrollando en la concientización, legislación, difusión y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.17 10:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba