rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/03/17
Nuevo paro del gremio nacional de salud Fesprosa en 600 hospitales, este jueves 16 de marzo
Ya confirmaron su adhesión las tres provincias más grandes del país. La CICOP se suma con un paro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo. Buscan romper el techo salarial de 18 por ciento
Resultado de imagen para cicop site:www.noticiasmercedinas.com





 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales más cientos de centros de salud de todo el país, votó este 10 de marzo una nueva Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones para el día jueves 16 de marzo próximo. Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, mercedino que es parte de la CICOP, ese gremio se suma con un paro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo.

Lo hizo dando continuidad del plan de lucha que tiene como objetivo central romper el techo salarial de 18 por ciento que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud. FESPROSA  exige también  una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública.

“Convocamos hoy a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para este jueves 16 de marzo en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) como continuidad del Plan de Lucha de la Federación contra el techo salarial, que comenzó con un paro nacional de salud de 48 horas los pasados días 6 y 7 de marzo, junto a docentes y estatales. Ya confirmaron medidas de fuerza varias provincias, entre ellas las tres más pobladas del país, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, por la falta de respuesta de cada gobierno a sus reclamos”, precisó Yabkowski.

“Todas las regionales participarán de la Jornada Nacional de Lucha convocada por  FESPROSA, con las modalidades que sus asambleas decidirán en los próximos días. Algunos de los gremios que ya confirmaron cese de actividades son la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con un paro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo; el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe, con una Jornada de Lucha y movilización con paro el 16; la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba, con una Jornada de Lucha y movilización con paro el 16; y la Asociación de Profesionales Técnicos, Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH), con paro los días 13 y 14 de marzo próximos”, adelantó el dirigente sindical.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.17 9:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba