rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/03/17
El Taller del Sol arranca su ciclo 2017 junto al arte, y va por sus 35 años de enseñanza
Es un espacio para desarrollar la creatividad. Hay talleres de expresión artística; pintura y dibujo; técnicas decorativas, vitreaux, vitrofusión, arte francés y europeo; e historia del arte y del cine. También se dictan seminarios.





 

Por estos días en calle 18 casi esquina 27, el Taller del Sol arranca su ciclo 2017 junto al arte, y va por sus 35 años ininterrumpidos de enseñanza en la ciudad.

La profesora Mercedes Gutiérrez, alma mater de esta propuesta cultural, fue entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, y comentó algunos de los pormenores de la actividad  que realizan junto a un grupo de profesores, entre los que se cuenta su hija Paula Tabossi, y que en este 2017 incluirá además un ciclo de seminarios que complementarán la propuesta de formación en distintas ramas del arte para niños, jóvenes y adultos.

El Taller del Sol es un Centro de Arte que brinda talleres para niños, jóvenes y adultos, entre los que se cuentan: Expresión artística (niños); Pintura y dibujo; Técnicas decorativas, vitreaux, vitrofusión, arte francés y europeo (Mariana Bonafina); e Historia del arte y del cine (Patricia Boffi).

Además en abril hay planeados nuevos seminarios los sábados (con materiales incluidos):

• Iniciación al grabado (xilografía) 8/04; 9.30 - 13 horas. Prof. Artes visuales Bernabé Asenzo
• Encuadernaciones básicas: japonesa y copta. 8/04; 9.40 - 13 horas. Diseñadora Grafica Lucía Navarro
• Ilustración: 22 y 29/ 04 - 9.30 y 12.30 horas, Gaby Apezteguía

“Hay que animarse. Todos pueden, sobre todo los adultos vienen a veces con la idea de que no saben si pueden, pero esa traba tratamos de desbloquearla y acá nos damos cuenta de que todos podemos, no importan la edad o las condiciones. Acá estamos para acompañarlos en el camino y tratamos de que aflore la creatividad que cada uno tiene adentro, que cada uno desarrolle su estilo y su forma de expresarse, dice Mercedes Gutiérrez.

“Comencé tras recibirme, al venir de Buenos Aires, en la galería Metro. Estuve unos años ahí y luego pude mudarme a esta ubicación, que era la botica de mi bisabuelo. Luego fue la farmacia de mi abuelo, y después de mi padre. Yo rompí con el molde de la farmacia pero acá se hacen otro tipo de muestras, de alquimias. Estamos muy cómodos, sobre todo trabajando con mi hija Paula. Esta es mi lugar”, comentó en principio Mercedes Gutiérrez.

Sobre los nuevos seminarios, y la dinámica de los talleres, indicó: “La idea es abrir el abanico de posibilidades para que la gente tenga otras opciones, y armar una movida cultural los sábados. Esto lo proyectamos hacer a lo largo de todo el año. Los seminarios están más encarados para los adultos y los talleres son para todas las edades, desde 3 años, y el año pasado tuvimos una alumna de 94 años. Los grupos se dividen de acuerdo a las edades. Comenzamos el pasado lunes, los chicos están muy contentos, este es un espacio para desarrollar la creatividad”.

Este año y dado el aniversario habrá una muestra especial para exponer los trabajos de cada uno. Sería en el Colegio de Escribanos, pro el mes de octubre. “Nos gusta que se vea toda la producción del taller junta”, contó Gutiérrez.

Por otro lado remarcó: “Tenemos cada vez más chicos con capacidades diferentes lo que nos ha enriquecido muchísimo. Es maravilloso lo que se va logrando. A mí me encanta trabajar con ellos y la idea es poder integrarlos con los demás grupos, no que estén aparte. Es muy enriquecedor para todos su presencia”.

“Hay que animarse. Todos pueden, sobre todo los adultos vienen a veces con la idea de que no saben si pueden, pero esa traba tratamos de desbloquearla y acá nos damos cuenta de que todos podemos, no importan la edad o las condiciones. Acá estamos para acompañarlos en el camino y tratamos de que aflore la creatividad que cada uno tiene adentro, que cada uno desarrolle su estilo y su forma de expresarse”, completó la mujer.

Quienes quieran sumarse deben pasar por el taller, llamar telefónicamente o comunicarse por Facebook.

Taller del Sol. Centro de Arte
Calle 18 n° 661. Mercedes
Teléfono: 2324641249
Facebook: Taller del Sol

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.17 10:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba