rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/03/17
“Están acusando de que se persigue, que hay listas negras, pero nada de eso ocurrió”
Lo dijo Jorge Retegui, delegado del Ministerio de Trabajo, tras su polémica visita a 4 escuelas --el lunes, en medio de la conciliación obligatoria-- que causó malestar en gremios docentes. Aseguró que se “malinterpretó” su accionar.




 

Tras la reciente queja de los docentes que a través de sus representantes gremiales se llegaron hasta el Concejo Deliberante e hicieron uso de la banca participativa, y de que denunciaran intimidación por parte del Ministerio de Trabajo, el responsable de la Delegación Mercedes, Jorge Retegui, fue entrevistado por este medio y aseguró que se “malinterpretó” su accionar.

“El Ministerio de Trabajo necesitaba una información y la requería a través de las delegaciones. Por eso fuimos a diferentes establecimientos, como la escuela 7, la escuela 2, Nacional y Normal, y lo que se necesitaba saber era qué porcentaje había trabajando y qué porcentaje de ausentismo”, contó en principio Retegui. “Esto llevó a que los representantes docentes lo hayan malinterpretado, no creo que haya mala predisposición. Hay que recordar que esto estaba enmarcado en lo que es la conciliación obligatoria, que hubo gremios que acataron y otros que no. Al día siguiente de hacer esta inspección en colegios, en la que hablé con directivos, no con docentes, y no pregunté nada más que qué porcentaje había ido y cuántos no estaban trabajando. Y si el directivo de la escuela quería dar su nombre lo hacía, y si no quería no lo hacía”, agregó el delegado de Trabajo en Mercedes.

“Los gremios tienen libertad de acción, se dictó la conciliación obligatoria, algunos acataron otros no, se apeló, hasta el momento no está muy claro. Los gremios dicen que no es válida y desde el Estado provincial dicen que es válida. Pero creo que la explicación que les dimos no fue satisfactoria. O no creyeron en mi palabra o en la del Ministerio, por eso pidieron la banca participativa y se expresaron. Es lamentable que no crean en mi palabra cuando lo hablamos de frente y podrían haber averiguado en los establecimientos qué pasó”.

Y luego recordó: “Al día siguiente fueron representantes de los 4 gremios a hablar conmigo y me entregaron una nota donde decía que había persecución y listas negras, pero eso no es cierto, lo desmiento totalmente, no había ninguna intención de perseguir ni de intimidar, ni listas negras. Los gremios tienen libertad de acción, se dictó la conciliación obligatoria, algunos acataron otros no, se apeló, hasta el momento no está muy claro. Los gremios dicen que no es válida y desde el Estado provincial dicen que es válida. Pero creo que la explicación que les dimos no fue satisfactoria. O no creyeron en mi palabra o en la del Ministerio, por eso pidieron la banca participativa y se expresaron. Es lamentable que no crean en mi palabra cuando lo hablamos de frente y podrían haber averiguado en los establecimientos qué pasó”.

“Vayamos al fondo de la cuestión”, pidió Retegui: “Acá están acusando de que se persigue, que hay listas negras, pero nada de eso ocurrió. Están en total libertad de acción, hay movilizaciones, paro… Ojalá que se llegue a un acuerdo salarial y entrar a discutir lo que es la educación pública, que hace años viene con problemas. Yo fui a la escuela pública y mis hijos también, era un orgullo y algo ideológico mandarlos a la escuela pública, pero lamentablemente ha ido perdiendo calidad y algunos padres hacen un esfuerzo y mandan a sus hijos a privado para que tengan clases. Hay que modernizar todos los aspectos, la enseñanza y los métodos, y los maestros deben estar mejor pagos. Creo que el gobierno está haciendo una oferta lo que mejor puede, y ojalá que se pueda llegar a un acuerdo, vuelvan las clases y todo siga con normalidad”, completó Retegui

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.17 7:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba