rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/03/17
La Cámara Económica Mercedina aguarda por las modificaciones en el estacionamiento medido
“Nos encontramos a la expectativa de que se solucione un conflicto que lleva más de 3 años”, completó el gerente Ariel Pietrucha. Desde la entidad esperan que se tengan en cuenta las solicitudes de los comerciantes
Resultado de imagen para camara economica mercedina site:www.noticiasmercedinas.com



 

A días de vencerse el contrato del estacionamiento medido, la Cámara Económica Mercedina espera que se tengan en cuenta las solicitudes de los comerciantes. Y de esta manera resolver el tema conflictivo que comenzó en el año 2014.
 
En ese contexto el gerente Ariel Pietrucha recordó que en el mes de marzo del año 2014 se instaló en Mercedes el sistema de estacionamiento medido, y que este “provocó un perjuicio para los comerciantes, que aún hoy lo siguen padeciendo”.
 
“De marzo a diciembre de 2014 se cerraron en el radio céntrico un total de 63 comercios, sabemos que esta situación no fue exclusivamente debida al estacionamiento medido, pero tenemos claro que fue un factor de peso más que importante para precipitar estos cierres”, indicó Pietrucha.
 
Asimismo afirmó que “el comerciante tiene en claro qué es lo que busca el cliente y fue testigo de cómo la gente se fue alejando del centro al no tener espacios para estacionar, al dar vueltas y vueltas y terminar desistiendo de una futura compra, de no tener más compras exprés, como estaba acostumbrado el cliente mercedino”, y remarcó que es necesario finalizar con la discusión.

En tanto, recordó que a lo largo de todo este tiempo la Cámara Económica Mercedina junto a sus representados, los comerciantes, realizaron distintas marchas, reclamos y petitorios, “dejando en claro el malestar y el daño que nos generaba esta medida”.

“Con el tiempo se consiguieron logros, como la reducción del horario, y los días sábado ya no se paga, así como el no cobro en el horario de 13 a 15, la suspensión en los feriados. Pero estos logros no fueron suficiente”, puntualizó.
 
“El comercio percibe una presión fiscal que asfixia a las PyMEs, presión que hoy pone al comercio es un estado de supervivencia, y más en las ciudades como la nuestra”, según Pietrucha, quien en el marco de la audiencia pública por el estacionamiento medido había expresado claramente las propuestas de la CEM, que pasan por la municipalización del servicio, anular los pagos mensuales, usar tiempo de compras rápidas de 30 minutos sin cargo, tener un valor creciente en la tarifa de acuerdo al tiempo consumido, achicar la zona de cobro, hacer lugar para estacionar en ambas aceras y sacar los estacionamientos de 45 grados.
 
“Quedan solo unos días antes del vencimiento del contrato de la empresa Elimpar, nos encontramos a la expectativa de que se solucione un conflicto que lleva más de 3 años”, completó Pietrucha, en nombre de la Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.17 7:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba