rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/03/17
Centro Universitario: se puso en funcionamiento nueva carrera de la Universidad de Lomas de Zamora
Es la de Corredor y Martillero Público. Unos 40 estudiantes iniciaron la cursada que se había anunciado en diciembre último. La presentación contó con la presencia del Director de la Carrera, Juan Darío Dellagiustina Man





 

La Educación Superior en Mercedes escribió un nuevo capítulo al darse inicio a una nueva carrera. Se trata de la Corredor y Martillero Público de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El intendente Ustarroz encabezó el encuentro. Tiempo atrás había visitado la ciudad su rector, Diego Molea y se avanzó en distintos frentes siendo éste uno de ellos. El Colegio de Martilleros representado por Luis Colao tuvo un rol destacado en el asunto. Unos 40 estudiantes iniciaron la cursada que se había anunciado en diciembre último.

La presentación contó con la presencia del Director de la Carrera, Juan Dario Dellagiustina Man, quien narró que en el Centro Regional Mercedes “después de una gestación” se logró tener la posibilidad de iniciar esta linda carrera que es la de Corredor y Martillero Público: “Es muy bueno hablar de la génesis que se inició con las charlas con el presidente del Colegio de Martilleros, que le gustó y se la planteó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, a su decana, María Fernández Vázquez, también al intendente Juan Ustarroz, destacando que siempre es bueno contar con el apoyo del municipio, al menos eso creo, ya que nos brinda la posibilidad de estar en un Centro Universitario Regional y todo lo que realmente se necesita para poder llevar adelante una carrera como esta”, sostuvo el representante de la Universidad augurando un camino de trabajo conjunto muy fructífero.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz comentó: “Estamos realmente muy contentos con el inicio de una nueva carrera y muy agradecidos. Es el fruto de acuerdos y convenios que hemos firmado con la Universidad en el 2016 donde se puso mucho énfasis por articular políticas públicas con las universidades y también con los colegios de profesionales siendo en este caso concreto el compromiso, el empuje, el coraje de Luís Colao que realmente acompañó las  acciones desde el primer momento en que me lo planteó y hoy muchas personas de nuestra ciudad inician una carrera universitaria y están en este Centro Regional abriendo oportunidades y posibilidades. Es un avance y la materialización de algo ya que muchas veces se plantean proyectos pero es difícil llevarlos a la práctica. Con Luis, la Universidad, con el Colegio de Martilleros hemos dado rápidamente inicio a esta carrera y estaremos en todo lo necesario para que sea un éxito para todos los que están estudiando y sabiendo que también será un lugar para incorporar docentes de Mercedes jerarquizando también la ciudad en términos regionales, con estudios para el desarrollo de los vecinos”, narró el primer mandatario local.

Luis Colao, desde el Colegio de Martilleros que dio un fuerte impulso a la acciones que hoy permiten sea una realidad, sostuvo que “realmente ha sido fruto de un trabajo en conjunto, del colegio de profesionales, el municipio y la universidad. Pudimos en esta conjunción de esfuerzos lograr tener la carrera que siendo sincero más de un municipio quería porque son de rápida salida laboral y el hecho de que el municipio de Mercedes tuviera el convenio firmado y el trabajo del Colegio profesional da el orgullo de que poseamos ahora la carrera a nivel regional. Como Colegio la satisfacción y como mercedino el orgullo de que este Centro Regional siga creciendo con toda esta apertura para trabajar en conjunto”, afirmó Colao.

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, de quien depende el Centro Universitario Regional Mercedes celebró la nueva noticia y expresó su satisfacción, recordando que el año pasado estuvo y regresará la Universidad Pedagógica, que hubo cursos y jornadas con la UNLu, que la UBA volvió a incrementar su matrícula y ahora con la UNLz se sostiene la idea rectora de crecer en términos de educación superior.

El Centro Universitario Regional Mercedes ha sido, desde la Comuna, intensamente jerarquizado en los últimos meses, no sólo abriendo sus puertas a nuevas propuestas educativas, sino efectuando importantes mejoras edilicias y bajo un plan que continúa durante este año, con mayor conectividad en las aulas, nuevo mobiliario, reparaciones y por supuesto la mejora en las prestaciones académicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.17 12:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba