rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/03/17
Opinión: La barbarie, el sindicalismo funcional, y el delito con nombre y apellido
Un discurso ajeno a la realidad, cargado de prejuicios y ofensivo, de Gerónimo Venegas. Hemos recorrido un largo camino en defensa de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, y no debemos permitirlo. Por Celeste Burone





 

“Hemos visto embarazar a criaturas de 10 años, solo para cobrar la AUH” dijo el sindicalista y dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, auto referenciado representante de los trabajadores, en un programa de televisión de audiencia numerosa, llamado “Intratables”. Así, como quien narra una anécdota al pasar, expresó su máxima de verdad.

Dos cuestiones. Una: alguien puede pensar que una niña de 10–diez– años quede embarazada por ¿deseo? ¿Por decisión propia? La realidad nos muestra cada día que no, que las niñas embarazadas a tal temprana edad son y han sido victimas de abuso. Tantas veces en complicidad con familiares y/o integrantes del círculo cercano, por lo visto y oído, de este tipo de personajes que irrumpen en la escena pública y política con una perversidad inusitada.

La Segunda: si este… ¿señor? lo “vio” y no lo denunció está siendo cómplice de un delito lacerante como el delito de abuso sexual infantil.

Para hacer sólo un repaso diremos que la AUH se implementa en nuestro país desde el año 2009, bajo la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kichner como un Seguro Social por cada hijo menor de 18 años a las familias sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, como una política de redistribución del ingreso y  bajo la administración de ANSES que otorga a las familias una Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación; elemento que funciona como herramienta de control del Estado hacia las familias beneficiarias.

Este Programa Social fue impulsado, y de hecho no sólo es sostenido en el tiempo sino ampliado, sustentado en los conceptos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos del Niño que en su artículo 2 enuncia: “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado por la Ley y por otros medios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad” promoviendo el interés superior del niño.

Como Mujer y como vecina no puedo dejar de pensar en estos Hombres cercanos al Presidente de la Nación que, empoderados bajo dudosos cargos (recordemos que es Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores - RENATRE)  emiten estas opiniones, que recrean sus pensamientos, que permiten estas aberraciones, porque sencillamente lo piensan.

Las Mujeres, Los Hombres y las Instituciones hemos recorrido un largo camino en defensa de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todo y ante todo, de aquellos en situación de vulnerabilidad y no vamos a permitir estas agresiones, pero sobre todo, no vamos a permitir que ocupen espacios de decisión política, porque los logros se mejoran no se retroceden, los derechos de los niños se defienden, no se mercantilizan.

Un discurso ajeno a la realidad, ajeno de toda metodología de análisis y rigurosidad, cargado de prejuicios y ofensivo merece ser cuestionado, de lo contrario, quedará flotando para muchos como verdad, cuando, está muy lejos de serlo.

* La licenciada Celeste Burone es concejala del Frente Para la Victoria. Desde su banca y en su vida cotidiana trabaja por los derechos de las niñas, adolescentes, mujeres y la familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.17 11:46 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba