rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/03/17
Julio Conte Grand estuvo en la ciudad de Mercedes: “La sociedad no confía en la justicia”
El Procurador visitó el edificio del Ministerio Público, donde llamó a “recomponer la imagen”. Narcomenudeo, robo con armas y violencia de género, en el foco de su gestión.





 

El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advirtió que “existe un consenso generalizado en la opinión pública de que la justicia no es una institución confiable”.

Conte Grand se presentó este martes por la mañana en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Mercedes –de calles 26 esquina 37–, para dialogar con empleados y fiscales y evaluar las necesidades específicas que tienen. Junto al Fiscal general doctor Pablo Merola ofreció una conferencia de prensa

“Esta percepción muy clara de que la sociedad no tiene confianza en la justicia y que es una institución desprestigiada nos obliga a actuar de forma urgente, no podemos realizar nuestra tarea si la sociedad no confía en nosotros”, enfatizó.

El Procurador consideró que “recomponer la imagen es un objetivo prioritario, tenemos que salir a la sociedad a mostrar lo que somos, mostrar lo que hacemos, lo que tenemos”. En ese sentido, refirió a una reforma en la presentación de declaraciones juradas.

“Era cada cinco años, y empezó a ser anual, que se actualiza de manera inmediata en caso que haya una modificación en la estructura patrimonial y se van a subir a la página web para que la gente pueda saber cuál es el patrimonio de cada funcionario del Ministerio Público, detalló y puntualizó que “por esa vía trataremos de demostrar que nuestros integrantes son personas éticas”.

“También buscaremos mayor integración con las distintas áreas de la sociedad: universidades, poderes públicos, el sistema educativo, las iglesias que realizan una tarea comunitaria importante, nos mostraremos como somos y de esa manera demostraremos que somos algo distinto a lo que se cree”, amplió.

 En contacto con los medios locales, Conte Grand señaló tres focos de gestión de la política criminal en cuanto al crecimiento de los índices de delitos. El narcomenudeo “porque en todo delito está la droga”; el robo con armas, que “conlleva en un índice muy importante de casos a la muerte de la persona”. Y el tercero, “que es una plaga social, es la violencia de género”, dijo.

El funcionario, quien asumió en la Procuraduría el 28 de diciembre, destacó la necesidad de “generar un Ministerio Público (MP) de puertas abiertas en doble sentido: que la gente ingrese a pedirnos que actuemos en la medida que debemos actuar y también salir a buscar las necesidades de la gente”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.17 10:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba