rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/03/17
Día del Síndrome de Down: invitan este sábado a acciones integradoras en la plaza de la estación
Con el apoyo de la Dirección de Discapacidad se estará llevando adelante una gran celebración de integración desde las 14.00 horas. Será en 29 y 8, con actividades recreativas, espectáculos de inclusión e integración.





 

Mercedes se sumó a la celebración del Día del Síndrome de Down e invita a ser parte el próximo sábado de acciones integradoras.

El pasado día martes 21 de marzo de 2017 se celebró el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down y en nuestra ciudad se conmemoró, invitándose además a las actividades que se efectuaran el  próximo sábado.

En Mercedes, padres, amigos, familiares y vecinos de personas con discapacidad, realizaron una jornada de concientización en plaza San Martín, donde informaron a la comunidad con folletería, banderas, hablando y explicando cosas tales como que con “el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona, más aún cuando se nace con Síndrome de Down”, que es en realidad “una condición y no una enfermedad”

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Como cada año, un lema caracteriza la edición. Y en esta oportunidad  la propuesta ha sido “habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades”

Además de llevar adelante la concientización durante la jornada del martes, el próximo sábado, con el apoyo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, a cargo de Tatiana López, se estará llevando adelante una gran celebración de integración el próximo sábado desde las 14.00 horas en la plaza de la Estación del ex FFCC Sarmiento, en 29 y 8, con actividades recreativas, espectáculos de inclusión e integración, para que puedan disfrutar todas las familias que concurran, además de poder conocer e informarse un poco más sobre esta condición.

Ver más fotos

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.17 8:56 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba