rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/03/17
Una petición particular para solucionar la problemática de las “colas” para pagar impuestos
Concejal mandato cumplido solicita que el Legislativo intervenga para que EDEN y telefónica vuelvan a cobrar en sus locales. Plantea los variados inconvenientes y remarca: “No se nos respeta. Nos denigran las empresas”.
Resultado de imagen para miguel veron site:www.noticiasmercedinas.com




 

El concejal mandato cumplido Miguel Verón presentó en el Concejo Deliberante una petición particular que podría servir para solucionar la problemática de las “colas” para pagar impuestos.

En una misiva dirigida a Matías Dematei, presidente del HCD, plantea que “en nuestra ciudad somos muchos los mercedinos que debemos soportar, las insoportables ‘colas’ para pagar las facturas de los servicios públicos, impuestos, telefonía celular y otros varios”

“También venimos soportamos interminables colas, para poder hacernos de efectivo de nuestras cuentas/sueldos y /y ahorros en los cajeros automáticos (ATM), se convirtió en un fenómeno que nos pone de mal humor, bronca e impotencia y digo hasta cuando”, agrega Verón y marca que esto “se agrava porque las empresas de servicios públicos privatizadas de energía y telefónica no cobran sus tarifas en sus locales respectivos”.

Además remarca que la empresa de cable Telered cobra solamente con tarjetas de crédito o débito. Y que tampoco las empresas de telefonía celular poseen oficinas propias de cobro.

“En muchos casos las empresas antes citadas no envían en tiempo y forma las facturas respectivas a sus usuarios. Deben concurrir a las citadas empresas a reclamar sus facturas, previa cola para conseguirlas”, agrega.

“Luego los usuarios deben concurrir a kiosco, locutorios, Bapro, etcétera, aquí de nuevo tienen que realizar otra cola”, describe Verón.

“Vemos en estas colas personas mayores, madre con niños pequeños, o con algún problema físico. Además deben soportar la inclemencia del tiempo, en veranos altas temperaturas, en inviernos la lluvia y temperaturas bajísimas hasta el anochecer en varios casos”, reclama y plantea asimismo que el problema se agravó como consecuencia de que dos comercios que realizaban esta actividad dejaron de hacerlo ya que fueron víctimas de robos.

En este contexto menciona que en ciudades como La Plata se ha sancionado una ordenanza  que multa a los bancos, financieras y locales que cobran facturas, por la ocupación del espacio público, y pone como ejemplo los días de cobro en la esquina del Banco Provincia y el banco Galicia, explicando asimismo que oportunamente presentó un anteproyecto similar en la fecha 16/08/2013.

“A los clientes/usuarios no se nos respeta, por el contrario nos denigran las empresas”, sostiene Verón y pide al Legislativo que pueda “tomar las resoluciones que correspondan, para que las empresas EDEN SA y Telefónica cobren las facturas de sus servicios en sus locales, ya que poseen la comodidad adecuada para los usuarios. Como también que ARBA vuelva a cobrar los impuestos provinciales”. Y que “regulen la actividad de cobros de facturas para dar mejor comodidad al usuario”.


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.17 11:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba