rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/03/17
Acuerdo entre Productores y municipio: se viene la pre fiesta del Salame en el Martín Rodríguez
Se hará el 14 de mayo y responde a que el sector productivo ha visto una profunda caída en sus ventas equivalente al 50%. Fue evaluado y decidido por las áreas de Producción, Turismo y el Departamento Ejecutivo.




 

Tras una evaluación realizada por los productores locales, el Departamento Ejecutivo y las direcciones de Turismo y Producción se tomó la decisión de efectuar una nueva propuesta gastronómica y cultural. Será el próximo 14 de mayo y parte de ellos responde a que el sector productivo ha visto una profunda caída en sus ventas equivalente al 50%.

Junto a una delegación de productores el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, se refirió al tema: “Es una nueva propuesta, con la grata visita de los productores de salame de nuestra ciudad, siendo un verdadero emblema de Mercedes y nos plantearon entre otras cosas la caída del consumo y las ventas en el orden de un 50% en todos los referentes. Ante ello no nos quedamos de brazos cruzados, ellos tampoco, vinieron al municipio y plantearon algo muy interesante y es generar una previa a la Fiesta del Salame que ya hemos definido será el 14 de mayo, un solo día, el día domingo, con entrada muy accesible y la idea es crear un contexto propicio para que ellos puedan exponer y comercializar sus productos, generando también la promoción fuerte en otras localidades para poder promocionar mucho el turismo”, afirmó el intendente municipal junto a todos una importante delegación de productores.

La reunión contó con la presencia, además, del director de turismo, Manuel Risso, y el de Producción, Simón Bruschi, mientras que por parte de los productores estuvieron Hugo Dipieri, Carlos Berro, Jorge Manzano, Oscar Ravassa, María Cristina Russo, José Luis Canesa y Rubén Cirello. 

Esta actividad, por supuesto, no va en detrimento de la gran Fiesta del Salame Quintero que se realiza el segundo fin de semana de septiembre, y por el contrario será un soporte más para que la fiesta siga creciendo y expandiéndose.

Por su parte, Juan Carlos Berro también intervino: “Las ventas han caído un 50% a todos y se nos ocurrió tras una reunión entre nosotros, los productores, y ya que algo habíamos visto con el intendente el año pasado respecto a hacer alguna previa. Pero ahora se nos ocurrió hacerla y tendrá picadas y salame”, comentó el productor de nuestra ciudad que también destacó que “algunos de nosotros hace más de 20 años que estamos en esto y bajar los brazos ahora no es lo correcto”, dejando en claro que la baja de las ventas es “por cómo está el país, la situación está muy brava”

“Queremos ser un municipio que además de escuchar las problemáticas de nuestros vecinos pueda dar respuestas y la verdad que hemos accedido a prácticamente todo lo que nos plantearon entendiendo que el Estado tiene que estar presente, tiene que estar apoyando porque estamos hablando de trabajo y el símbolo de nuestra ciudad que nos hace conocidos en todo el país”, afirmó Ustarroz.

De esta manera se anunció una nueva propuesta cultural entre los productores y el municipio aunando esfuerzos para que el próximo 14 de mayo se logre una gran fiesta para el turismo y los vecinos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.17 4:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba