rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/04/17
Kelly: “La presencia en la calle previene el delito”
La secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, se refirió a las estadísticas de su área, mencionadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en su último discurso. En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM destacó la labor policial.
Resultado de imagen para kelly site:www.noticiasmercedinas.com



 

La secretaria de Control Urbano del Municipio, Josefina Kelly, marcó la importancia de la Policía Local en la disuasión del delito en Mercedes y destacó el rol de Sergio Macedo, “un excelente comisario que trabaja fuertemente para la prevención y el esclarecimiento de los delitos”.

En un diálogo sostenido con NOTICIASMERCEDINAS.COM, la funcionaria se refirió a las estadísticas informadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en la reciente apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Kelly indicó que el Observatorio de Seguridad permite al gobierno “analizar información lo más fidedigna posible, con diversas fuentes”. De acuerdo al informe del jefe comunal, hubo una fuerte disminución interanual de los hurtos-robo (44 por ciento); de los hurtos de motocicleta (36 por ciento) y del robo calificado (53 por ciento). 

Consultada por las causas de estos índíces, Kelly ponderó la “presencia en la calle de los 67 nuevos oficiales de la Policía Local, que disuade la comisión de delitos”. Anticipó que en breve contarán con motocicletas y nuevos móviles. “Nuestra función primordial es prevenir el delito, que no se cometa”, recordó.

También reconoció, en este caso a la Policía Comunal “haber resuelto en poco tiempo hechos de robos calificados a comercios y que se haya detectado una banda integrada en Mercedes”. “Esto demuestra que hay un buen trabajo”, consideró.

Kelly anunció que se comenzarán a instalar, en abril o mayo, postas policiales móviles, “pequeños destacamentos de seguridad que pueden instalarse sucesivamente en distintos barrios”.

Kelly ponderó la articulación en el territorio del gobierno municipal, las fuerzas locales, la Comisaría de la Mujer y la Policía Rural. “Son herramientas que en un plan integral ayudan a la merma del delito”, dijo y advirtió que “como nos recuerda el intendente, con que se cometa un delito es suficiente para que la ciudadanía reclame su derecho a tener seguridad”.

En referencia a los 884 accidentes vehiculares registrados en 2016, un 7 por ciento menos que en 2015, Kelly reconoció que “nos falta un montón” en el ordenamiento del tránsito, pese al “trabajo impecable” de la subsecretaria Clara Zunino y su equipo.

Kelly resaltó la necesidad de “concientización y capacitación” y mencionó en este sentido la posibilidad de acceder a capacitación y al carnet de conducir en los barrios, “una idea de un inspector de tránsito que nos está dando buenos resultados”.

En 2016 se verificaron 1190 denuncias, por violencia de género (el 74 por ciento de mujeres), una cifra “muy grande” que motiva “generar políticas públicas para trabajar integralmente la problemática”. Atención psicológica, asesoría legal y talleres de capacitación profesional “para generar autonomía” forman parte de la acción del gobierno en este sentido.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.17 7:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba