rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/04/17
Desbarataron banda de piratas del asfalto
Se los conocía como “Los reyes del asfalto” y serían responsables de al menos seis hechos en la región en menos de un año. Intervino la Justicia de Mercedes y personal de la DDI local.




 

Un importante operativo que incluyó 14 allanamientos logró desarticular una banda imputada de al menos seis hechos de piratería en la región, que contaba con sofisticado equipamiento y armas: se los conocía como “Los reyes del asfalto”.

Con directivas conjuntas de la UFI N° 3 de Mercedes, a cargo del doctor Pedro Illanes y la UFI temática sobre piratería del asfalto de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Diego Benedetto y con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, a cargo del doctor Pablo Morán, efectivos de la DDI Mercedes llevaron adelante la acción.

En los operativos realizados se secuestraron inhibidores satelitales de comunicaciones (que usaban para evitar que los camiones atracados sean detectados al momento de los hechos), uniformes y chalecos de fuerzas de seguridad (policía), un fusil FAL, una ametralladora y una escopeta, 5 pistolas calibre 9mm, la suma aproximada de dos millones de pesos, y varios automóviles de alta gama.

Como resultado se hicieron efectivas las detenciones de 13 personas que fueron identificadas como Pablo Franco, Martín Ortiz, Sergio Corbalán, Fernando Devia, NN Miguel o David Cóceres, Ariel Ferragut, Daniel Alberto Burgos, Victor Dibp, Daniel Sosa, Lorena López y Johana Figueroa Caraballo, Jorge Humberto Torres y Carlos Fabián Baigorria. Asimismo fueron aprehendidos por disposición del fiscal Roxana Fleury y Gonzalo Echeverría.

A partir de una investigación iniciada el 24 de junio de 2016 a la que se fueron agregando otras a raíz de los sucesivos ilícitos que iba cometiendo la banda, pudo acreditarse la existencia de una asociación de personas que en forma organizada y permanente se dedicaba al robo de camiones con mercadería en tránsito (vulgarmente conocidos como “piratas del asfalto”) integrada por los antes mencionados.

Para ello contaban con información previa a la comisión de los hechos sobre los horarios de salida y recorridos de las caravanas, equipos de comunicación de telefonía, como así también vehículos de origen espurio que serían proporcionados por la célula integrada por algunos de los detenidos, y que eran utilizados para alcanzar al camión, reducir a los choferes y custodios, trasladarlos a lugares alejados para ganar tiempo mientras la mercadería era llevada a un sito previamente acordado para transbordarla a otros vehículos de menor porte y luego a su destino final o depósito.

Hasta el momento, se le imputan a la banda seis hechos: el robo de un camión de mercaderías ocurrido el 24 de junio de 2016 a la altura de Ruta N° 6 kilómetro 127 (partido de Marcos Paz); el similar acaecido el 16 de agosto de 2016 en la ruta N° 6 kilómetro 108 (Marcos Paz); un  robo sobre ruta 7 a la altura de Luján ocurrido el 29 de agosto; uno sobre ruta 7 a la altura de Cortínez el 8 de septiembre, en cuyo marco tuvo lugar un enfrentamiento que terminó con la vida de un custodio retirado de la Policía Federal; el robo de mercadería en tránsito del 3 de noviembre sobre ruta 9 a la altura de Lima (Zárate-Campana); y el robo de un camión cargado de consolas Playstation sobre Avenida Ricchieri el 10 de febrero.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.17 7:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba