rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/04/17
Los italianos en la Argentina piden que dejen de desmantelar la Red Consular
Exigen que los consulados y las agencias consulares funcionen con más infraestructura y la colectividad sea mejor atendida. Uno de los solicitantes es el presidente de la Sociedad Italiana local, Ernesto Ríssola




 

Desde la Sociedad Italiana de Mercedes, su presidente, Ernesto Ríssola, dio a conocer un petitorio que hicieron al Gobierno Italiano para que los consulados y las agencias consulares funcionen con más infraestructura y la colectividad sea mejor atendida.

“Basta de desmantelar nuestra Red Consular”, piden en este sentido desde MAIE circunscripción Consular La Plata.

Solicitan de esta manera “dignidad para los italianos en el exterior y recursos adecuados para nuestros diplomáticos y empleados de embajadas y consulados”.

“Convocados por el Movimiento Asociativo de italianos en el Exterior (MAIE) nosotros, ciudadanos italianos de la Circunscripción Consular de La Plata, nos reunimos en manifestación frente a la sede consular, para reclamar al Gobierno italiano por el desastroso estado que predomina en la red consular italiana en América Latina”, indican en el petitorio.

“Manifestamos porque queremos que las cosas cambien y seguiremos reclamando hasta que esto se arregle”, aducen y marcan que entre los muchos problemas que afectan a la red consular se encuentran:

• la escasez de personal idóneo, capaz de ofrecer servicios adecuados a nuestros conciudadanos; un problema que tiene impacto en las condiciones de trabajo de los cónsules y los empleados consulares que no pueden satisfacer la demanda de servicios;

• el precario tratamiento económico del personal a contrato, que en algunos países reciben salarios devaluados considerablemente;

• la insuficiente contribución económica a los viceconsulados honorarios, que realizan una misión loable con recursos mínimos, a menudo personales, y totalmente inadecuados;

• la exigencia del pago de una cuota de 300 euros para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, por un servicio que, por otra parte, no se lleva a cabo en tiempo y en debida forma;

• la falta, en algunos países, de sedes adecuadas;

“Tenemos necesidad absoluta de los servicios consulares eficientes y modernos”, sostienen.

“Nos manifestamos porque nos negamos a intervenciones de tipo de emergencia o de una sola vez. Pretendemos que los consulados estén en condiciones de ofrecer servicios adecuados a la imagen de Italia como nación y ala altura de las mayores potencias mundiales. Nos manifestamos porque no somos ciudadanos de segunda clase. Sin garantía de los derechos no hay justicia ni igualdad con los italianos que viven en Italia”, afirman.

“Exigimos que todos tengan acceso a las oficinas consulares y a las prestaciones de servicios con el tratamiento conforme a Ia dignidad humana, sin expectativas ilusorias de aperturas de turnos on line que se diluyen en segundos, o respuestas telefónicas de contestadores automáticos. Queremos dignidad para las personas que trabajan en los consulados: trabajar en estas condiciones con recursos limitados, tanto humanos como económicos, es fuente de frustración para el personal consular, que no puede dar un servicio satisfactorio para el público”, apuntan.

“Manifestamos porque nuestra red consular es una parte fundamental de la estructura del Estado italiano. El personal de los consulados, de carrera o contratado localmente, realiza servicios esenciales al ciudadano y representa la imagen de Italia en el mundo. Queremos que nuestra red consular sea la representación de una Italia más ágil, moderna, eficiente y en sintonía con la creciente globalización. Nos manifestamos porque queremos que las cosas cambien y seguiremos reclamando hasta que esto suceda”, completan desde MAIE circunscripción consular La Plata, con las firmas de Guilermo Rucci, Coordinador General; Nicolas Rucci, Coordinador La Plata; Ernesto Ríssola, Coordinador Mercedes y zona de influencia; Miriam Luterotti, Coordinadora Junín y zona de influencia, y Mariano Tomatis, Coordinador.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.17 1:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba