rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/04/17
Plantean realizar plenario general de delegados de las escuelas en el Estadio Único de La Plata
Lo sugirió Pablo Demarco, dirigente del SUTEBA Multicolor. “La pelota está en la cancha de los docentes. Es necesario retomar la lucha con un plenario de todos los docentes de la provincia”, sostuvo.




 

Nuevamente los docentes se llegaron al Concejo Deliberante. Estuvieron hace unas semanas por la intromisión del Ministerio de Trabajo en las escuelas y en el marco de los paros de actividades, y este lunes se llegaron al Legislativo para reclamar por la intromisión del Ministerio del Interior en la represión ejercida hacia los docentes el domingo, cuando quisieron instalar una carpa itinerante frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Fue una represión a los compañeros que estaban por instalar una carpa itinerante y hemos dado un repudio”, aclaró tras la sesión legislativa del lunes, el dirigente de SUTEBA Multicolor, Pablo Demarco. “También planteamos un paro nacional para este martes, y lo que parecía que no era el camino como el paro nuevamente aparece en el escenario político. El paro es el método histórico de la clase trabajadora para derrotar una política claramente represiva como esta. Esto fue largamente preparado, antes estuvo la represión a los piquetes y en las rutas en el contexto de paro, a un comedor escolar, a los compañeros de AGR Clarín… Fue la preparación para lo que sucedió con los docentes”, según Demarco.

“Hay que reabrir paritarias, el salario debe ser igual al costo de la canasta familiar y se deben frenar los despidos. Hace falta movilización, piquetes y lucha en las calles contra esta política represiva”, indicó Demarco.

“Desde la Multicolor repudiamos esto”, aclaró luego, “por eso nos hicimos presente con los compañeros de los diferentes sindicatos, y planteamos que se dan las condiciones de que el Sindicato SUTEBA y otros convoquen a un plenario general de delegados de las escuelas, en un escenario que podría ser el Estadio Único de La Plata, o la plaza central de la capital provincial para discutir el plan de lucha, para derrotar este ajuste y seguir con las paritarias”.

“Esto de la represión parece anacrónico, en principio, pero si se analizan las represiones anteriores se entiende. Venimos planteando esto desde hace rato. Ahora la pelota está en la cancha de los docentes. Es necesario retomar la lucha con un plenario de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires. Hay que reabrir paritarias, el salario debe ser igual al costo de la canasta familiar y se deben frenar los despidos. Hace falta movilización, piquetes y lucha en las calles contra esta política represiva”, completó Demarco.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.17 9:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba