rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/04/17
Se dictará curso con el reconocido artista Miguel Ronsino en el Museo de Arte Municipal
La inscripción se va a realizar en el Museo de Arte Municipal de Mercedes, es abierto a todo el público y está dirigido a diseñadores, pintores, artistas plásticos, escultores y fotógrafos entre otros. Arranca el 3 de mayo.




 

Durante la mañana de este miércoles se produjo el anuncio de que el reconocido artista con exposiciones a nivel internacional Miguel Ronsino brindará un curso para el “desarrollo creativo” y capacitación en nuestra ciudad. El anuncio lo hizo junto a la Directora de Cultura, Lucía Capaccio.

“Estamos agradecidos y orgullosos de que puedas venir a nuestra ciudad a capacitar a nuestros artistas que son muchos y que tienen muchas ganas de seguir creando y desarrollándose en lo que cada uno hace. Esta convocatoria es abierta a distintos pintores, diseñadores, artistas plásticos, es bastante amplia”, sostuvo Capaccio.

“Quiero agradecer a Miguel que se haya acercado a nuestra ciudad y a nuestra área cultural, el Museo de Arte va a ser la sede de este taller y es una gran oportunidad de crecimiento para los artistas locales que la Dirección de Cultura está brindando. El Museo siempre tuvo como objetivo dar herramientas a los artistas y esta me parece una gran oportunidad para ellos”, dijo por su parte Stella González, Directora del MAMM.

“Esto es un punto más en una dinámica que involucra a diferentes unidades de la zona, estamos presentes hace muchos años en la ciudad de Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, estamos en Junín y esto generó condiciones para que surgieran proyectos artísticos que terminaron dando como resultado una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestros artistas. Hemos creado una cooperativa de artistas hace dos años con el objetivo de administrar una sala de exposiciones propias y darles a nuestras comunidades la posibilidad que los artistas puedan mostrar sus obras en la Ciudad de Buenos Aires. Los talleres consisten en una práctica de análisis de obra y análisis de la producción y una reflexión respecto del contexto en el que se está llevando a cabo la práctica artística”, comentó el propio Miguel Ronsino, que visitó Mercedes y presentó la propuesta.

“No es un taller convencional en el que los artistas vayan a desarrollar en cuatro o cinco horas una pintura o un dibujo, es un espacio en donde ellos presentan sus obras y se realiza todo un análisis y una mirada crítica y de ahí se desprenden líneas de trabajo a través de ejercicios, lecturas, discusiones para pensarnos en el desarrollo de la obra teniendo en cuenta el contexto”, explicó el artista plástico Miguel Ronsino.

La inscripción se va a realizar en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, es abierto a todo el público y está dirigido a diseñadores, pintores, artistas plásticos, escultores y fotógrafos entre otros.

La propuesta tendrá un costo de $200 mensuales dado que el resto de los gastos serán cubiertos por la dirección de Cultura, dando así una oportunidad a un valor que no se encuentra en casi ningún espacio de capacitación. El encuentro será una vez por mes con una duración de 8 horas. Arranca el 3 de mayo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.17 8:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba