rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/04/17
Ustarroz recorrió obras finalizadas en EP N°2 y dio inicio a otra en ES N°12 por casi 800 mil pesos
Funcionan en el mismo edificio de calle 26 entre 29 y 31. La visita fue junto a los consejeros escolares José Luis Pisano y Matías Gómez siendo recibidos por el director de la EPN°2 Oscar Villa.




 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió la finalizada obra de remodelación completa de los baños de la Escuela Primaria N°2 por poco más de medio millón de pesos y fue parte del inicio por cerca de tres cientos mil pesos de una segunda obra para la Secundaria N°12 que funciona en el mismo edificio de calle 26 entre 29 y 31. La visita fue junto a los consejeros escolares José Luis Pisano y Matías Gómez siendo recibidos por el director de la EPN°2 Oscar Villa.

Se llevó a cabo la remodelación total de los baños de hombres y mujeres que utilizan los chicos de primaria N°2 y secundaria N°12. Entre las dos instituciones participan más de 1000 educandos y personal docente y no docente siendo casi el 60% de primaria y el resto de la secundaria.

Durante varias décadas, donde la última reparación a fondo fue hace casi 60 años, se sostenía la situación de contar con baños nos aptos. Ahora con la inversión realizada y encarada desde la Comuna se logró modificar las estructuras sacando las letrinas y colocando inodoros. Eran muchos los reclamos existentes por parte de las familias, principalmente, donde se dejaba en claro la incomodidad de usar esos baños que no cumplían con la salubridad e higiene correspondiente. Las damas, especialmente, terminaron incluso teniendo problemas de salud.

El proyecto fue elaborado por los inspectores de la Dirección de Infraestructura Escolar que tras el relevamiento y el presupuesto oficial y trabajando con el Concejo Escolar se obtuvo que el Municipio transfiera el dinero correspondiente con una obra que arrancó a mediados de enero insumiendo poco más de medio millón de pesos. Se estipulo un plazo de obras y se logró cumplir.

En el año 2015 también habían, un grupo de padres, pedido en aquel entonces al ahora intendente Ustarroz apoyo para poder modificar esta realidad. Hoy es una realidad.
Es importante que ahora 1000 personas se ven beneficiadas. Bachas, puertas, inodoros, todo nuevo para que los asistentes tengan las condiciones de salubridad y bienestar que corresponden a una institución pública.

Más obras: salón
En la misma institución también se está realizando la remodelación completa de un salón con una inversión de alrededor de tres cientos mil pesos que será destinado a usos múltiples y que el municipio inició esta semana. Será para utilizar por parte de la Secundaria N°12 que mejorará el bienestar de sus asistentes donde incluso permitirá descomprimir el uso de salones ya que la institución cuenta con una nutrida matricula.

“Para nosotros invertir en educación es invertir en futuro. Es una de las mejores maneras de utilizar los fondos públicos. Sabemos que con esta obra aportamos a la salud y bienestar de los chicos, algo fundamental. Es una matrícula muy grande, de las más importantes de Mercedes, con una institución de las más antiguas de la ciudad que requería una actuación a fondo, como la que se dio y hoy es un placer poder ver una obra más finalizada y en uso de nuestros estudiantes”, narró Juan Ignacio Ustarroz.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.17 9:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba