rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/04/17
Piden declarar “de interés provincial” baldosa en homenaje a desaparecidos del Colegio San Patricio
Proyecto presentado por el diputado mercedino Santiago Révora. “Es en el camino de Memoria, Verdad y Justicia en el que debemos mantenernos para construir una sociedad más justa, con sueños y esperanzas”, expresó.




 

La baldosa colocada en homenaje a los ocho jóvenes mercedinos -egresados del Colegio San Patricio-, que fueron secuestrados, desaparecidos o asesinados durante la dictadura cívico militar 1976-1983, será declarada de interés legislativo y provincial, si prospera un proyecto en presentado por el diputado bonaerense Santiago Révora.

“La colocación de la baldosa en las veredas del colegio San Patricio de la ciudad de Mercedes va en el camino de Memoria, Verdad y Justicia iniciado desde la recuperación de la democracia y en el que es necesario mantenerse para construir una sociedad más justa, con sueños, con utopías, con esperanza”, expresó Lalo Révora.
 
Y agregó: “Tenemos la obligación de mantener bien arriba aquellos ideales que fueron bandera de los 30.000 compañeros desaparecidos, asesinados y torturados por la sangrienta dictadura que tomó el poder en 1976 y sumergió al país en su noche más oscura”.
 
El pasado 23 de marzo, en vísperas de una nueva conmemoración del Día por la Memoria, Verdad y Justicia, se colocó una baldosa en homenaje a ocho jóvenes mercedinos, egresados del Colegio San Patricio de nuestra ciudad, que fueron secuestrados, desaparecidos o asesinados durante la sangrienta dictadura cívico militar 1976-1983.
 
El homenaje, organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y Asesinados por la dictadura cívico militar con el acompañamiento de la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, recordó a los ex alumnos Carlos Gustavo Agosti, Carlos Martín Cardinal, Luis Eduardo Goicochea, Francisco Manuel Heredia, Esteban Santiago Ojea Quintana, Ignacio Pedro Ojea Quintana, Félix Eduardo Picardi y Carlos Miguel Tillet.
 
Con ellos, y aunque sus nombres no figuran en la placa, en el acto también se recordó a tres sacerdotes palotinos asesinados en la llamada “masacre de San Patricio” –Pedro Duffau, Alfie Kelly y Alfredo Leaden– que en distintos momentos estuvieron vinculados al mismo colegio mercedino: uno fue pupilo, otro docente y el tercero rector.
 
“El recuerdo constante es una obligación no solo para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y su plan sistemático de muerte, de tortura y de miseria; sino también para contribuir a la construcción de la memoria colectiva de las nuevas generaciones, indispensable para no repetir esa etapa trágica de nuestro pasado”, enfatizó Révora entre los fundamentos de su proyecto.
 
Y concluyó: “La Memoria, la Verdad y la Justicia sostienen la tarea de transformarnos en mejores hombres y mujeres y cimientan valores como la solidaridad, la generosidad, la honestidad, la democracia misma, indispensables para la edificación de la Argentina que soñamos. Por eso, en memoria de los 30.000 (y con ellos en memoria de estos ocho vecinos egresados del colegio San Patricio de nuestra ciudad) que fueron asesinados, secuestrados o torturados; esperamos el apoyo y el acompañamiento del resto de los bloques para la aprobación de este proyecto”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.17 3:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba