rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/04/17
Los mejores jugadores argentinos en primera división
A mitad de campeonato ya se puede señalar qué figuras están realizando un papel más reseñable. Sebastián Driussi, estrella de River Plate, lleva en alto su liderazgo con más de una decena de goles.




 

Aunque sobre el terreno de juego casi todos parezcan dioses alados o superhéroes con poderes fascinantes, lo cierto es que los futbolistas profesionales son únicamente seres humanos con especial habilidad para manejar el esférico a su antojo. Ahora que la Primera División argentina lleva recorrido la mitad de su calendario – en breve alcanzará la jornada 15 de las 30 que comprenden el campeonato-, ya podemos señalar qué figuras del balompié están realizando un papel más reseñable.

Los números no mienten, así que si hablamos de los jugadores con mejor desempeño en esta temporada resulta imprescindible nombrar a Sebastian Driussi. El delantero estrella del River Plate ya lleva anotados en su cuenta una decena de goles y no parece tener intención de dejar de engrosar su lista de encuentros con la portería. ¿Será capaz de marcar otros diez goles en esta segunda mitad de la competición y alcanzará de esta manera los veinte tantos? Sus seguidores acérrimos así lo creen.

Justo por debajo de Driussi se sitúa Martin Cauteruccio quien, como jugador de San Lorenzo, logró subir al marcador de su equipo 9 goles. Sin embargo, este futbolista no podrá seguir sumando puntos en la liga de Primera División argentina ya que hace poco fue vendido al conjunto mexicano Cruz Azul, escuadra para la que comenzará a marcar a partir de ahora. ¿Logrará mantener el mismo ritmo de éxitos demostrado hasta ahora? Ni él mismo lo sabe todavía.

Empate a goles
Hay quien cree en las casualidades y hay quien no. En cualquier caso cinco jugadores de la Primera División argentina han logrado alcanzar el mismo número de goles, ni más ni menos que siete, en un idilio con el marcador que ya lleva prolongándose varias semanas. Los nombres de estos futbolistas son Ignacio Scocco (miembro de Newell's Old Boys), Lucas Viatri (que milita en el mítico club Estudiantes), Dario Benedetto (que engrosa las filas de Boca Juniors), Carlos Luna (jugador de Tigre) y Santiago Silva (jugador perteneciente al club Banfield).

Y otro empate se produce también si seguimos bajando en el ranquin de los máximos goleadores. En este caso, hablamos de siete jugadores que llevan anotados seis tantos cada uno. ¿De quién estamos hablando? Pues ni más ni menos que de los atletas Walter Ariel Bou, Fernando Matías Zampedri, Jaime Javier Ayoví Corozo, Cristian Pavón, Nicolás Blandi, Lisandro López y José Gustavo Sand. Jugadores que integran respectivamente las plantillas de Boca Juniors, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Boca Juniors de nuevo, San Lorenzo, Racing Club y Lanús. Perteneciente al River Plate es el delantero Lucas Nicolás Alario, quien lleva ya un total de 5 goles anotados.

A menudo el fútbol está compuesto de pequeñas paradojas, para muchos, especialmente ahí donde reside su grandeza. En este sentido, resulta cuanto menos curioso que a menudo el éxito de estos jugadores se vea directamente relacionado con el resultado final de su equipo y muchas otras veces no. Así, Boca Junior cuenta entre los integrantes de su plantilla con varios de los jugadores que más goles llevan marcados en este campeonato y, además, -con 31 puntos en su haber- lidera la clasificación gracias a haber obtenido cuatro victorias y un empate.

Por el contrario, a pesar de que dos de los mayores goleadores de la Primera División pertenecen a la alineación de River Plate (los ya mencionados Driussi y Alario), dicho equipo no se encuentra entre los mejor posicionados para ganar el campeonato. De hecho, actualmente ocupa el puesto 7 de la clasificación y en su historial constan dos partidos ganados y tres perdidos. Algo semejante le ocurre a Godoy Cruz, conjunto relegado al puesto 20 de los 30 en contienda a pesar del sobresaliente desempeño de su futbolista Ayoví Corozo. Al fin y al cabo, el fútbol no se trata de grandes logros individuales sino que es un juego colectivo de once contra once.

Dejando a un lado las estadísticas y los cálculos, lo cierto es que aún quedan más de 15 partidos por jugar, con sus 90 minutos, sus penales, sus prórrogas y su desconocido abanico de posibilidades. Así que muchos otros jugadores que aún no han despuntado todavía tienen la oportunidad multiplicar su número de goles hasta situarse entre los ejecutores más exitosos de la Primera División argentina. O, visto de otro modo, los actuales reyes de la portería tienen suficiente tiempo por delante para consolidar y ensanchar su imperio del gol.

¿Mantendrá Sebastián Driussi su liderazgo contra viento y marea o se verá superado por algún delantero que entre en racha durante las próximas semanas? Nos quedan apenas 15 partidos para salir de dudas.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.17 12:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba