rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/04/17
Cosechas: Dirección Regional de AFIP comunica cómo proceder a productores agropecuarios
Dieron a conocer detalles sobre la debida utilización y resguardo de la clave fiscal, elemento necesario para la obtención de cartas de porte para el movimiento de granos. Piden no entregar la clave fiscal a desconocidos.




 

El contador público Gabriel Alejandro Vadell, responsable de la Dirección Regional Mercedes de AFIP, que está ubicada en 29 N° 684, dio a conocer información de interés para el productor agropecuario en el período actual de cosecha. La misma se relaciona con la debida utilización y resguardo de la clave fiscal, elemento necesario para la obtención de cartas de porte para el movimiento de granos.
 
“Esta Dirección Regional está detectando numerosos casos donde se utilizan claves fiscales de productores de distintas localidades para mover granos no declarados, sin el conocimiento de los titulares de dichas claves. Esto sucede generalmente cuando el productor entrega su clave fiscal sin los resguardos sistémicos desarrollados por esta AFIP”, explicó y dio a conocer mediante un comunicado la forma correcta de delegar la clave fiscal y los pasos a seguir si un productor advierte que está siendo utilizada su clave fiscal sin consentimiento.
 
La información dada a conocer es la siguiente:

INFORMACION IMPORTANTE PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO: RECOMENDACIONES PARA LA EMISIÓN SEGURA DE SUS CARTAS DE PORTE

Llega el momento de hacer las cartas de porte y para eso necesita clave fiscal. La privacidad de la misma es importante. Si la divulga, está expuesto a sufrir consecuencias fiscales y legales no deseadas.

Recuerde: No entregue la clave fiscal a desconocidos. Si desea delegar el trámite a alguien de su confianza, debe hacerlo únicamente mediante el sitio AFIP en Internet.

La “Clave Fiscal” es una contraseña personal e intransferible. Esta clave habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera segura.
Para efectuar la delegación del  servicio “JAUKE - Emisión de Cartas de Porte”., al momento de realizar el alta del mismo, debe ingresar en el campo "Representante" la CUIT/CUIL/CDI de la persona a quien va a delegar el servicio. Así, esa persona podrá, con su propia clave fiscal y desde la opción "Aceptación de designación" aceptar el servicio que le está delegando y comenzar a operar con el mismo en nombre del productor.

Tenga siempre en cuenta que:
- La clave fiscal no caduca ni se bloquea por falta de uso.
- Para emitir las Cartas de Porte  no debe divulgar su clave, preste atención a estas recomendaciones y si es necesario delegue a través del sistema.
- En caso de que Ud. detecte que le están utilizando indebidamente su clave fiscal, deberá inmediatamente proceder a:
• Cambiar su clave fiscal o blanquearla en caso de desconocerla.
• Revocar la delegación que podría haberse efectuado hacia un posible representante que Ud. desconoce.
• Indagar sobre los posibles conocedores de su clave fiscal y denunciar judicialmente la maniobra en caso de corresponder.
• Solicitar a la Agencia AFIP donde está inscripto, la habilitación para la emisión de Cartas de Porte y CTG que podría haber sido bloqueada en forma preventiva por este Organismo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.17 3:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba