rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/04/17
Selva participó de Comisión Bicameral encargada de nombrar a Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes
Hubo un encuentro este jueves en el Edificio Anexo C, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El diputado nacional del Frente UNA estuvo apreciando mesas y paneles de información y debate.




 

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador - UNA, participó este jueves del encuentro denominado “Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes: aportes y desafíos para una nueva institución”, en el Edificio Anexo C, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De esta manera Selva estuvo invtado a la Comisión Bicameral encargada de nombrar al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, cuya figura constituye un espacio de control de las políticas públicas destinadas a la niñez y a la adolescencia a nivel nacional y un ámbito de representación de la niñez y adolescencia, en caso de vulneración de sus derechos. Además, tiene un rol clave en la promoción e incidencia en políticas públicas y para monitorear que se establezca un piso de garantías de derechos a nivel nacional.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Alejandra Martínez, quien es Presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la HCDN. Luego hubo una mesa en la que se plantearon los “Desafíos para el nombramiento del Defensor Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes”, con Gabriel Castelli, Viceministro de Desarrollo Social de la Nación; Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina; Alejandro Amor. Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina; y Carla Carrizo, Diputada nacional e integrante de la Comisión Bicameral.

Luego hubo otra mesa con “Aportes desde las experiencias provinciales para una Defensoría Nacional en el marco del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, con Analía Colombo, quien es Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe; y Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.17 2:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba