rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/04/17
Ustarroz se reunió con la Ministra de Salud que anunció planifican traer el SAME a Mercedes
El encuentro tuvo lugar en Chivilcoy, donde la funcionaria reunió a 7 intendentes de la zona. Anunció que se va a avanzar en la constitución del servicio “SAME” en las localidades que no integran el conurbano




 

Tal cual había sido anunciado, Chivilcoy fue sede, desde las 9 de la mañana de este viernes, de la visita de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz y de intendentes de la zona, involucrados en la Zona Sanitaria X que tiene como sede a la ciudad Chivilcoy. Hasta allí se llegaron el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani. La temática fue la implementación del proyecto SAME provincia y las emergencias en cada una de las ciudades del interior bonaerense.

La llegada de la ministra Ortíz se produjo a las 8.30 exactamente manteniendo una reunión con los intendentes que comprenden la Zona Sanitaria X: Guillermo Britos de Chivilcoy, Vicente Gatica de Bragado, Hernán Ralliqueo de 25 de Mayo, José Luis Salomón, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Jorge Etcheverry de Lobos, Juan Ustarroz de Mercedes y Alejandro Federico de Suipacha.

A continuación la funcionaria municipal y su equipo técnico, se reunieron con los responsables de salud de distritos mencionados, encuentro que se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de este encuentro sanitario junto al Secretario de Salud, Pablo Cassiani. Mercedes, como otras comunas del interior, será potencial receptora de los servicios de emergencias médicas en la vía pública, tras las gestiones efectuadas por el Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Salud.

“La reunión fue convocada por la ministra Zulma Ortiz”, confirmó el Secretario de Salud local doctor Pablo Cassiani, y comentó que “hubo un encuentro de varias horas de trabajo en el Consejo Regional entre las distintos participantes, desde intendentes y secretarios y directores hospitalarios”.
 
La Ministra anunció que como fue un pedido de los intendentes de la provincia se va a avanzar en la constitución del servicio “SAME” en las localidades que no integran el conurbano. Si bien hace unas semanas la máxima responsable de la salud bonaerense había anunciado que Mercedes y otras localidades no estaban en esta etapa en el marco de la nueva modalidad “SAME” a partir del encuentro de este viernes si estarán incorporadas en la planificación del SAME Provincial.
 
Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que “es muy valioso este tipo de encuentros donde podemos plantear distintas problemáticas, realidades, recibir propuestas y dar nuestra visión de la realidad de cada una de nuestras ciudades y lograr el siempre necesario y valioso intercambio institucional. En este caso con la Ministra de Salud donde estuvimos, junto con otros intendentes, dialogando cerca de una hora de la importancia que tiene para las ciudades del interior ser parte de los distintos programas sanitarios”, remarcando que “la gestión, día a día, demanda que estemos en constante intercambio”.

Qué es el SAME
Según la Provincia “es un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en 20 municipios. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas”, siendo un atractivo importante para todos los municipios de la provincia y de ahí los distintos pedidos y requerimientos a la ministra que se han venido realizando, tal como lo efectuaron desde nuestra localidad.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.17 0:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba