rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/04/17
Cursos de alfabetización para jóvenes y adultos
El Programa de Educación Barrial ProEBa continúa su tarea sostenida. Ahora vuelven a ofertar la posibilidad de alfabetizar: inician clases grupales de alfabetización para jóvenes y adultos.




 

El Programa de Educación Barrial (ProEBa) continúa su tarea sostenida de acompañamiento a las familias mercedinas, tanto a los más pequeños como a los adultos en distintos procesos de enseñanza aprendizaje que van desde apoyo escolar a alfabetización. En esta ocasión vuelven a ofertar la posibilidad de alfabetizar a nuestros adultos.

La modalidad, que durante el 2016 fue un éxito y un verdadero apoyo a los mercedinos, que combate la deserción, la repitencia y es un apuntalamiento al sistema formal, además de una fuerte ayuda a las familias continúa este año con más y renovadas perspectivas.

“Comenzamos con una nueva convocatoria y en este caso, con clases grupales de alfabetización para jóvenes y adultos porque cada día son más los que se acercan al ProEBa con las ganas y con la necesidad de alfabetizarse. Hasta aquí realizábamos clases personalizadas, pero la realidad es que es mucha la cantidad de personas interesadas y pensamos que de esta manera podríamos llegarles a todos al mismo tiempo y con la opción de la mañana o la tarde.” Comentó Florancia Comalini, coordinadora del programa educativo.

Las clases se desarrollarán en el Ex Instituto Unzué los lunes y viernes de 10.00 a 12.00 horas, y los martes y viernes de 17.00 a 19.00 horas.

“Partimos de considerar que el hecho de no haber tenido acceso a la escritura y a la lectura en la niñez, juventud o adultez, es uno de los múltiples efectos de la injusticia social y de la negación de un derecho que tenemos como personas y justamente por esto, nuestro objetivo es bien claro: garantizar a todo el pueblo de Mercedes el derecho a la Alfabetización; anticipando que estas clases grupales serán la previa de nuestra Campaña de Alfabetización Mercedina que estaremos lanzando en poco tiempo”, comentó Comalini.

“Quisiera mencionar también que hemos comenzado ya con las actividades de Apoyo Escolar y Merienda en las diferentes sedes del ProEBa y con el Apoyo Escolar en Inglés para primaria y secundaria. Como siempre agradecemos a todas las familias que confían en nosotros e invitamos a todos los que quieran ser voluntarios, a que se sumen”, afirmó.

De esta manera, los adultos que no hayan tenido la posibilidad de alfabetizarse podrán tener la oportunidad y condiciones de que así sea a instancias de este programa de la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.17 9:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba