rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/04/17
Peña Lawar Wayna descongeló la noche del sábado
En el Club Quilmes, contó con la presencia de Juanjo Abregú, Estirpe Mercedina, Sachapampa, Los López Heredia y los cuerpos de danzas “Santa Cecilia” y “Peumayén”. Sirvió para colaborar con la asociación “Despertares”




 

Con gran éxito se desarrolló este sábado por la noche una nueva edición de la Peña Lawar Wayna. Fue desde las 21 horas en el Club Quilmes, y contó con la presencia de Juanjo Abregú, Estirpe Mercedina, Sachapampa, Los López Heredia y los cuerpos de danzas “Santa Cecilia” y “Peumayén”. Hubo cantina y comida a precios súper accesibles, y todo sirvió para colaborar con la asociación civil “Despertares”, que realiza acciones educativas.

Ante un Club Quilmes que no paraba de recibir gente y en el que hubo que agregar sillas una y otra vez por la concurrencia, los primeros en subir a escena fueron los Sachapampa, desgranando un sonido que comenzó a poner calor dentro del gimnasio del club, en una fría noche que para los asistentes a la peña tuvo otro condimento.

Los López Heredia con su particular estilo fueron los que siguieron en escena. Estos mostraron un gancho especial con la gente y un dominio del escenario que crece en cada una de sus presentaciones y se afirma, tras recorrer muchos escenarios y pasar por festivales de renombre.

Luego sería el turno de Estirpe Mercedina, banda que se reunió para la oportunidad comandada por Oscar Rossello, y contando entre sus músicos a grandes talentos. Su show fue esperado por muchos e hicieron subir a compartir escenario en su extenso, festejado y aplaudido show a todos los músicos que los antecedieron.

Entre banda y banda los cuerpos de baile citados hicieron algunas coreografías con danzas típicas que pusieron un color especial a la noche en el Quilmes. Así, estos bailes armados y la tertulia clásica de las chacareras, zambas, gatos y otros ritmos típicos interpretados por los músicos en vivo convirtieron al gimnasio del club en una enorme pista de baile, por horas y hasta bastante pasada la medianoche.

La propuesta de la Peña Lawar Wayna (coordinada por Marcos Porcar, Emanuel Costa y Esteban Chiapuzzi) no pudo tener un cierre mejor ni más en alto, ya que contó con el arrasador Juanjo Abregú, un tucumano que con su canto y su violín y tres músicos excelentes a su lado en batería, bajo y guitarra, demostró una vez más por qué es uno de los grandes de la nueva escena folclórica en la Argentina, con un estilo dulce y potente a la vez, arreglos muy trabajados en las canciones, muchas de ellas propias, y un disco bajo el brazo y otro en producción y de salida inminente.

En síntesis, una propuesta muy buena que busca la continuidad de las peñas en Mercedes, y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Dirección de Cultura, que facilitó la infraestructura de escenario, luces y sonido para su concreción.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.17 11:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba