rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/04/17
Crece expectativa por futuras obras de pavimentación en lo que queda del año 2017
Fondos no utilizados de provincia lleguarían a la ciudad para hacer obras de pavimentación y cordón cuneta. Se aprobó en el Concejo un pedido. Podrían construirse alrededor de 20 cuadras con 25 millones de pesos.
Resultado de imagen para benitez site:www.noticiasmercedinas.com



 

Este lunes hubo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante en la que se aprobó una resolución que tuvo iniciativa de Cambiemos pero obtuvo el aval del Ejecutivo y de todos los bloques, por la que se busca que fondos no utilizados de provincia lleguen a la ciudad para hacer obras de pavimentación y cordón cuneta.

El que comentó sobre el tema en cuestión, consultado por este medio, fue el concejal del bloque Cambiemos, Juan Carlos Benítez, quien a su vez agradeció las gestiones que lleva adelante desde su cargo en el área de Municipios de la Provincia, el mercedino Ezequiel Bisso.

Se trata de una resolución que tiene que ver con un convenio que va a implicar obras. “Existe un fondo de infraestructura municipal por el cual este año se recibirán unos 50 millones. Pero hubo un remanente por sub ejecución por parte de la provincia, que en el caso de Mercedes lo ofrecen por valor de 25 millones que se suman a los 50 existentes. Debería estar disponible para calles que poseen los servicios, y según las cuentas nos da que se pueden hacer alrededor de 13 mil metros cuadrados”, explicó el concejal Benítez.

“El intendente y el secretario de Obras Públicas nos aconsejaron también otras obras como cordón cuneta”, amplió el edil de Cambiemos, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM. “En este caso planteamos pavimento de hormigón o asfáltico según las condiciones del lugar y la intensidad del tránsito. Hay que calcular costos en base a esto pero se llegará a 18 o 19 cuadras en distintos barrios”, adelantó. “La idea es ir cerrando cuotas de pavimento, como 22 bis entre 1 y 3, que es una cuadra corta y alrededor hay todo pavimento; también se trabajará en extensiones, como 26 entre 51 y 55, para ir cerrando y llegar a la calle 32”, dijo luego.

Estas pavimentaciones y obras se deberán hacer por licitación y están para ser realizadas en 2017. “El interés de provincia y del municipio es licitar este año. Y entre pavimento y cordón cuneta se llegará a más de 20 cuadras. Esto fue hecho con acuerdo de todos los bloques y el intendente. Y además hubo importantes gestiones de un mercedino, como es Ezequiel Bisso, que es delegado de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia, que le dio impulso a esta gestión y en el corto tiempo que está trabajando ha logrado un vuelco significativo de recursos para Mercedes. Hoy mismo estaba en la Escuela Normal haciendo una verificación de una importante obra que se concretará allí, al igual que se harán otras en distintas escuelas”, completó Benítez.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.17 10:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba