rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/04/17
Diputado Carlos Selva resalta el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Presentó en Diputados proyecto de beneplácito declarando de interés este día, que se conmemora los 28 de abril. “A la prevención la hacemos entre todos con responsabilidad del empleador y con el control del Estado”, sostuvo.




 

Este 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Y por ese motivo el diputado nacional Carlos Selva presentó hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de beneplácito declarando de interés este día para la HCDN porque la prevención hace al cuidado del trabajador.

“Con prevención se reducen los accidentes y enfermedades laborales, por eso consideramos que a la prevención la hacemos entre todos con responsabilidad del empleador y con el control del Estado”, sostuvo el diputado Carlos Selva, quien considera que “la seguridad y salud en el trabajo no es solo un derecho sino que es una cuestión de dignidad y respeto en el trabajo”.

En el proyecto de Declaración se marca entre otros puntos que “el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003”.

Asimismo, se explica que la campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2017 “se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo”.

“Es una campaña que propone centrar la atención internacional sobe la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura e la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el numero de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo”, se agrega en el proyecto de declaración, que también lleva la firma de otros diputados como son Horacio Alonso y Carla Pitiot.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.17 1:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba