rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/04/17
Carlos y Sabrina Selva, presentes en el lanzamiento del plan “Bajemos los Precios”
Fue propuesto por el Frente Renovador y el GEN. Buscan conseguir una baja de hasta 30 por ciento en el precio de los alimentos. Plantean eliminar impuestos provinciales, municipales y nacionales y discutir con los formadores de precios




 

El diputado nacional mercedino, Carlos Selva y la concejal local del Frente Renovador Sabrina Selva, participaron esta mañana en un hotel del centro porteño de la presentación del Plan “Bajemos los precios”, propuesto por El Frente Renovador y el Gen, los espacios liderados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Junto a sus equipos técnicos y ante la prensa nacional, los máximos referentes de ambos espacios presentaron parte de una agenda legislativa en común que tiene como punto central la meta de conseguir una baja de hasta 30 por ciento en el precio de los alimentos. Para eso encarará una “pelea” en dos ejes: eliminar impuestos provinciales, municipales y nacionales y discutir con los formadores de precios.

“Queremos ver quien le está robando al productor y al trabajador ese pedazo tan grande de su ingreso”, destacó Sergio Massa en referencia a la diferencia del valor de los productos desde que se elaboran hasta que llegan a las cadenas de ventas.

“Una parte se la roba el Estado al cobrar un impuesto sobre la comida, y la otra parte tiene que ver con cómo está armada la cadena de valor en la Argentina. Tenemos que dar esa pelea para mejorar el salario”, afirmó.

De cara a las próximas elecciones legislativas, Massa y Stolbizer pretenden instalar el tema económico en el centro del debate y en ese sentido buscan “eliminar impuestos en 11 rubros generales”, como pan, fideos, arroz, aceites, entre otras, “de punta a punta de la cadena de comercialización”.

Además, como parte del plan, pedirán el compromiso de intendentes para que “eliminen las tasas de seguridad e higiene sobre esos rubros y a que las provincias eliminen ingresos brutos en esos rubros”, hasta lograr una baja del 30 por ciento en el precio final.

Por otra parte, anunciaron la instalación de mesas de militantes del Frente Renovador, del GEN, sindicatos y asociaciones de defensa del consumidor, invitando a acompañar la iniciativa, y a actuar contra “el robo que entre supermercados y grandes concentradores de cadenas de valor hacen que un negocio con la reposición”.

“Preferimos pelearnos con los supermercados para pelear por los precios en vez de pelear por el poder y la vulgaridad de la política”, concluyó el líder del Frente Renovador.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.17 10:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba