rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/04/17
Defensa del Consumidor: con representantes nacionales se efectuó capacitación regional
Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Oscar Bermejo y la Dra. Adriana Duprez. La OMIC de Mercedes ofició de anfitrión, a instancias de su responsable Martín Boragno.


 

Se llevó a cabo en nuestra ciudad un encuentro donde participó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Hubo dos capacitadores y en el marco de una nueva propuesta regional sobre cuestiones vinculadas a la defensa de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad, Suipacha, Giles, Luján, participaron desde la Defensoría del Pueblo local de Provincia de Buenos Aires y el Juzgado de Faltas N°2

Temas como las relaciones con el consumo, las modificaciones introducidas al código civil en materia de defensa del consumidor, hubo intercambio de experiencias, soluciones y relaciones entre institución y empresas.

Vinieron desde Capital Federal capacitadores contando con más de una docena de asistentes de la región.

“Vamos por el buen camino, vamos creciendo y vale destacar las sanciones realizadas por el juzgado de faltas que demuestra que se puede lograr buenos resultados como el arribar a más del 90% de resoluciones de conflictos”, indicaron desde la OMIC Mercedes, una de las entidades organizadoras.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Oscar Bermejo y la Dra. Adriana Duprez mientras que la OMIC Mercedes ofició de anfitrión a instancias de su responsable Martín Boragno.

El programa de actividades incluyó temas tales como: Procedimiento administrativo de las autoridades locales de aplicación; circuito de reclamos; instancias conciliatorias; imputaciones por presentas infracciones; disposición administrativa y sanciones, prescripción; medidas cautelares; modificaciones introducidas por el Código Civil y Comercial de la Nación; internalización de la normativa existente, modificaciones a la ley 24.240 (artículos 1, 8, 40 bis y 50).

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.17 8:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba