rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/05/17
Entregan subsidios de 2500 pesos a 57 familias que fueron afectadas por inundación de 2015
Encabezaron la actividad el intendente Juan Ignacio Ustarroz y Cristina Balmaceda, directora de Asistencia Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El jefe comunal pidió a los vecinos “estar alertas”.



 

Si bien la suma de dinero no fue muy importante, lo de valor tiene que ver con que se concluyó con una gestión iniciada ante la provincia de Buenos Aires en el año 2015, a favor de varias familias afectadas por las inundaciones de ese año. En ese contexto esta mañana en un sencillo acto en el Teatro Argentino se entregaron subsidios de 2500 pesos a 57 familias de distintos barrios de la ciudad.

Encabezaron la actividad el intendente Juan Ignacio Ustarroz y la funcionaria provincial Cristina Balmaceda, quien es directora de Asistencia Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

“Son subsidios de la última inundación que tuvo nuestra ciudad, gestionados en 2015”, explicó el propio Ustarroz a los vecinos, en la previa de otorgar los cheques. “La idea fue que se acercaran a Mercedes para que ustedes no tuvieran que viajar porque eso tiene un costo en tiempo y plata”, les dijo. “Son 57 subsidios de 2500 pesos que van a cobrar por única vez, son estos los que tenemos y no hay mas”, aclaró luego.

“Esto se gestionó hace un año y medio, hubo algunos problema administrativos y la realidad y lo concreto es esto que reciben”, dijo Juan Ignacio Ustarroz y agredeció a los funcionarios visitantes.

Luego dio algunos datos sobre la recurrente problemática del río con las crecidas: “Sobre el río debemos decir que hicimos una limpieza pero no es suficiente. Si llega a llover mucho lamentablemente nos vamos a inundar. En la última lluvia grande que hubo estuve recorriendo y vi muchas zonas con mugre, por eso les pedimos que nos digan, que marquen cuando alguien tira algo en los lugares que no corresponde. Eso va en contra de que el agua pueda escurrir. Tuvimos desagües tapados, y ustedes serán los primeros damnificados de esto, por eso les pedimos que si ven alguna camioneta o alguien que tire basura, tomen una foto o anoten una patente, que eso nos ayuda”, dijo el intendente y pidió “ayuda” para “sancionar firmemente” a quienes no hacen las cosas bien. “Ustedes viven con sus hijos y familias y deben cuidar el lugar”, destacó y pidió estar alertas, comunicados: “Si nos toca hacer una evacuación hay que hacerla en seco, que podamos anticiparnos a los hechos. La idea es que ustedes nos crean. Nos falta como municipio, tenemos muchas deudas pendientes, pero sabemos que algunas cosas mejoramos en los barrios más damnificados”, remarcó el intendente a quienes serían los beneficiarios de los subsidios.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.17 4:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba