rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/05/17
Presentaron ante la sociedad mercedina el Proyecto de Ley “Bajemos los precios”
Referentes del Frente Renovador y el GEN organizaron un encuentro en el Concejo Deliberante. Expusieron el licenciado Gustavo Marangoni y el economista Alejandro Bonavita, presentados por el diputado Carlos Selva



 

Una importante actividad tuvo lugar este jueves 4 de mayo, pasadas las 11 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. El Frente Renovador y el GEN convocaron a ser parte de la presentación del Proyecto de Ley “Bajemos los precios”. Expusieron el licenciado Gustavo Marangoni y el economista Alejandro Bonavita, presentados por el diputado nacional Carlos Selva. Organizaron los integrantes del bloque de concejales del Frente Renovador de Mercedes.

Una buena cantidad de público se llegó hasta el primer piso del Palacio Municipal a esta actividad que concitó la atención de los medios en la mañana de este jueves. Incluso el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz se acercó a saludar a quienes se llegaron a la ciudad de Mercedes para la ocasión. Entre ellos estuvo el legislador del GEN mandato cumplido Juan Carlos Juarez, quien actualmente es director del IPS. Además el máximo referente del GEN en la ciudad y concejal mandato cumplido, Luis Eusebio Colao.

El diputado Carlos Selva presentó en Mercedes la iniciativa conjunta del Frente Renovador y el GEN para bajar los precios de los productos de la canasta básica de alimentos, y destacó que se trataba de “una iniciativa popular”, a la que comparó con otras que han tenido resultados contundentes como cuando la sociedad se preocupaba por la reforma del Código Penal: “Sergio Massa y otros salieron claramente a fundamentar por que había que frenar esas modificaciones del Código Penal y sin tener mayorías legislativas se pudo cambiar la voluntad política, porque hubo una movilización de la sociedad, se recolectaron casi 5 millones de firmas que planteaban otro esquema normativo. En ese mismo esquema salió este tema, que no es nuevo. Ponemos arriba de la mesa algo que en países limítrofes se da, como es la discusión del IVA en alimentos, lo básico que necesitamos. Y cuando se discute cual es el rol del estado en esta realidad que hay que revertir, vemos ejemplos concretos como nos ha tocado discutir en la cadenas de valor, la iniciativa de la Ley PYME, que fue de nuestro espacio para atender el tema del empleo, algo costo muchísimo aprobar, al igual que su instrumentación. Hubo algunas picardías, y hoy vemos que el gobierno ha largado una medida referida a los planes de empleo a la que se le llama Empalme. Algo que en la ley PYME estaba como incentivo a los planes sociales con un subsidio del Estado para regularizarlos. Pero cuando se reglamentó la Ley se lo dejó afuera y hoy lo largan como  iniciativa. Bienvenido sea pero perdimos un año, muchos empleos se cayeron y hubo una especulación en este tema”, dijo Selva.

Complacencia
Por otra parte, Selva cuestionó que la Secretaría de Comercio no trabaje como debe: "No hay antecedentes de que el mayor agregado de valor no sea en el proceso de industria sino en la comercialización", dijo. "Eso es una decisión que debe revertirse, debe revertirla el Estado, pero hay una complacencia de la Secretaría de Comercio de la Nación en esto. Esta movida es viable y tiene implicancias muy importantes sobre el ingreso de las familias, y es una medida de una serie que pretendemos hacer para revertir la política económica y el lineamiento que está fijando el gobierno nacional”, agregó el diputado Selva y dejó la palabra a Alejandro Bonavita y Gustavo Marangoni.

Los disertantes dieron a conocer que el objetivo era bajar el costo de los alimentos para facilitar el acceso a la alimentación de la gente. “Se observa que la venta de alimentos viene bajando en el ultimo año, y el estomago de la gente tiene necesidad y si baja la compra es porque hay gente que esta dejando de alimentarse o come menos por una imposibilidad de hacerlo. El objetivo es lograr mejor acceso a los alimentos, y que se genere un ahorro para quienes hoy tienen cubiertas sus necesidades alimenticias y utilizar esos recursos en otros bienes. Y el componente impositivo es uno de los que ejerce mayor presión en todo esto”, adujeron, entre otros conceptos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.17 3:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba