rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/05/17
La idea de solucionar problemas barriales guía el trabajo de los concejales de Cambiemos
Presentaron gran cantidad de proyectos que atienden problemáticas de falta de limpieza, los excesos de velocidad, el mal estado de las calles y otros. La próxima sesión ordinaria será el lunes venidero.
Resultado de imagen para cambiemos site:www.noticiasmercedinas.com


 

Como para cada Sesión Ordinaria, los ediles de Cambiemos han realizado un arduo trabajo buscando soluciones a problemas de larga data que afectan a los vecinos.

Por un lado, quieren combatir los excesos de velocidad, un grave problema que pone en riesgo vidas. “Los excesos de velocidad son uno de los principales problemas que afectan a varios sectores de la ciudad. Ciudadanos irresponsables e inconscientes del peligro que generan con sus acciones, toman calles y avenidas como si fueran una pista de carrera, poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos”, explicaron y por ello, para evitar tales excesos, los concejales de Cambiemos han solicitado al Departamento Ejecutivo que proceda “tras un estudio previo, a la implementación de un programa que tienda a reducir los excesos de velocidad que se producen en Avenida 29 desde calle 42 a calle 46 y en Avenida 30 entre 21 y 19”.

Mal estado de las calles
Según esgrimieron desde Cambiemos, no solo los excesos de velocidad son causales de accidentes, también lo son la falta de mantenimiento y el mal estado de las calles. “Baches en el pavimento, pozos en calles de tierra, calles con visibilidad reducida, pérdidas de agua, todos son factores que afectan al buen transitar de los vecinos”, explicaron. Ante estas situaciones, los legisladores de Cambiemos Mercedes presentaron varios proyectos buscando soluciones puntuales a problemas de este tipo, en tal sentido se solicitó por la reparación del pavimento “en calle 20 entre 41 y 43, en Avenida 40 de 9 a 11, y en la esquina de 6 con calle 41 allí un desnivel en el pavimento produce anegamientos los días de lluvia, donde también se producen anegamientos es en calle 37 entre 6 y vías donde se solicitó que se le dé solución, además se pidió por el arreglo de la calle 22 entre 107 y 109, por la mejora en la visibilidad en calle 48 entre Avenida de la Escolta y 35,  igual pedido se hizo con poda incluida se realizó por la calle 83 de 10 a 6,  finalmente se proyectaron soluciones por la reparación de las pérdidas de agua ubicadas en calle 9 entre 36 y 38, en Avenida 40 entre 37 y 39 y en calle 107 esquina 10. En otro proyecto de resolución se solicitó que se evalué y se le dé solución a los causales del hundimiento generado en el pavimento de Avenida 29 entre 18 y 20, y una vez realizadas las actuaciones las informe al Concejo Deliberante”.

Además, en cuanto a calles, se presentó un proyecto de ordenanza para la consolidación con piedra partida 6/20 o similar de la calle 42 desde 15 a Avenida 29.

Abandono y falta de mantenimiento
Cuando la presencia municipal no llega, empieza a florecer en los barrios el estado de abandono, así el mal estado de plazas, falta de zanjeo, la presencia de malezas y basura, la necesidad de poda y limpieza se transforman en un reclamo constante de los vecinos. Ante estos reclamos y por recorridas realizadas por el Bloque de Concejales de Cambiemos se solicitó por arreglos varios y limpieza de la plazoleta ubicada en calle 6 y 45, desmalezamiento y limpieza de calle 6 entre calles 41 y 39 y por el zanjeo en calle 23 entre calle 50 y 52, en 107 esquina 10 y finalmente en calle  8 y 53.

Acumulación de residuos y recolección
El contenedor de calle 31 y calle 38 recibe una gran cantidad de residuos producto de la cantidad de personas que circulan por la calle 31 y los arrojan allí esto hace que en poco tiempo se ve completado en su totalidad, pasando varias horas repleto hasta que nuevamente pasa el servicio de recolección, con los olores y molestias que esto genera. Los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente proceda a solucionar los problemas de acumulación de residuos que se dan en el lugar.

En otro pedido, se solicitó que proceda a completar los sectores faltantes del servicio de recolección de residuos por el sistema de contenedores dentro de las 4 Avenidas (Avenida 47 a Avenida 1 y de Avenida 40 a Avenida 2).

Soluciones para los empleados municipales
Las distintas dependencias municipales (Oficinas, CAPS, SUM, Jardines Maternales, etc) que se encuentran dispersas por distintos puntos de la ciudad, están en muchos casos bajo la órbita de Secretarias, Subsecretarias, Direcciones, etc, en ellas trabajan empleados municipales que a la hora de marcar su ingreso y salida laboral tienen que hacerlo en otras instalaciones alejadas de su lugar habitual de trabajo, ante esto se solicitó que proceda a habilitar en todas las dependencias municipales, un sistema de fichada y/o control de entrada y salida para el personal dependiente del Municipio, toda vez que en muchos casos se produce la fichada en lugares alejados, con el dispendio del recurso humano que ello implica.

Gas para el CAPS del Barrio Trocha
El CAPS del Barrio Trocha no tiene el servicio de Gas Natural, pero la red de gas natural pasa frente a su línea municipal y la sociedad de fomento tiene comprado los materiales para su instalación. Entendiendo que necesario el servicio de gas por la cercanía de la época invernal, para un mejor trabajo de los empleados y asistencia de los vecinos que concurren al centro de salud, los concejales de Cambiemos solicitaron que el Departamento Ejecutivo arbitre todos los medios necesarios para proceder a la realización de la conexión del servicio.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.17 4:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba