rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/05/17
Dan a conocer las bases del Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2017
Las obras serán exhibidas a partir del 24 de junio, entre las cuales se destacarán los premios y menciones que dictamina un jurado especializado. La fecha de recepción de obras irá desde el 29 de mayo al 15 de junio



 

En este 2017, como todos los años desde su nacimiento en 2004, se llevará a cabo el 14º Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes", impulsado por la Dirección de Cultura y Educación y el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM), que tiene como fin último promover las obras realizadas por artistas plásticos de toda la provincia de Buenos Aires.

El certamen consta de una selección de obras que serán exhibidas a partir del 24 de Junio, entre las cuales se destacarán los premios y menciones que dictamina un jurado especializado que interviene en cada ocasión.

En esta edición 2017, el 1º Premio será de $15.000, el 2º de $10.000 y el Premio Local de $15.000, siendo estos los premios que son adquiridos por el municipio y luego destinados a enriquecer el patrimonio pictórico del Museo de Arte; además, se otorgarán medallas al 3º Premio y diplomas a las distintas Menciones Especiales y de Jurado. Este año el Salón estrena el PREMIO PINTA TU SUEÑO (de 18 a 35 años), con un valor de $5.000 (no adquisición) para estimular el crecimiento de los artistas más jóvenes y su participación en esta convocatoria.

La fecha de recepción de obras irá desde el 29 de Mayo al 15 de Junio, inclusive, en el Museo de Arte (Calle 23 Nº 383).

Es importante tener en cuenta el REGLAMENTO del Salón antes de enviar las obras. El mismo puede descargarse a través de la fanpage del Museo, o será extendido a quien lo solicite en la sede. Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días hábiles pasado el cierre del salón. De no ser retiradas en el tiempo estipulado, quedarán a disposición de la Dirección de Cultura.

Se invita a todos a participar de este gran evento cultural que se realiza con la firme intención de incentivar la producción, el consumo de arte en nuestra ciudad y toda la región.

14º SALON ANUAL PROVINCIAL DE PINTURA

“CIUDAD DE MERCEDES” 2017 - MUSEO DE ARTE MUNICIPALIDAD DE MERCEDES - DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACION

Reglamento

1) Este Salón Anual Provincial de Pintura está destinado a la disciplina pintura, siendo su temática y técnica libre. Dirigido a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) La inscripción es gratuita y cada participante al hacer entrega de su obra llenará un formulario con los datos que le sean solicitados.
3) Serán aceptadas un máximo de dos obras por artista.

4) Medidas de las obras (originales e inéditas): base máximo 100 centímetros, mínimo 40 centímetros.

5) Las obras enmarcadas, por cuestiones de seguridad, no deberán tener vidrio de protección y serán entregadas listas para ser colgadas por el curador en el salón de exposiciones. Tendrán que contar con pitones, alambre y/o tanza.

6) El envío y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes.

7) El jurado seleccionará una determinada cantidad de obras según considere propicia para la exhibición teniendo en cuenta la capacidad de la sala.

8) No podrán participar los ganadores (premios adquisición: 1er Premio, 2do Premio, Premio Local) del año anterior u obras que hayan sido premiadas en algún otro certamen.
9) El jurado estará integrado por personas especializadas designadas por la Dirección de Cultura del municipio. Su dictamen será inapelable.

10) Recepción de las obras: del 29 de mayo al 15 de junio de 2017, en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) – Calle 23 Nº 383 – Mercedes (B) – Horarios: lunes a viernes de 8 a 19 hs / Sábados y Domingo de 16 a 20 hs.

Por consultas llamar al teléfono 02324-435368 - E-mail: museodearte@mercedes.gob.ar

11) Tendrán carácter de adquisición el 1er, 2do y el 1er. premio local.
Primer Premio: $ 15.000 adquisición, medalla y diploma.
Segundo Premio: $ 10.000 adquisición, medalla y diploma.
Tercer Premio: medalla y diploma
Primer Premio al Artista Local: $ 15.000 adquisición, medalla y diploma.
Premio Pinta Tu Sueño (para artistas de 18 a 35 años): $5.000, medalla y
diploma.
Menciones que determine el jurado: diplomas

12) Inauguración del salón: 24 de Junio de 2017, a las 19:30 horas.
Lugar de inauguración: Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

13) Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días hábiles pasado el cierre del salón. De no ser retiradas en el tiempo estipulado quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura Municipal.

La sola presentación de las obras en el Salón implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.17 9:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba