rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/05/17
Eduardo Barcesat: “El Consejo de la Magistratura es una manopla de hierro”
El constitucionalista se refirió al nombramiento del juez Carlos Mahiques en la Cámara Federal de Casación Penal. “El gobierno golpea a jueces que no son de su agrado y promueve a aquellos que carecen de antecedentes necesarios”, dijo



 

El constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que el Consejo de la Magistratura “es una especie de manopla de hierro que emplea el gobierno para golpear a los jueces que no son de su agrado y promover a cargos importantes  a aquellos que carecen de los concursos y antecedentes necesarios como el juez Carlos Mahiques”.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, Barcesat sostuvo que “pretenden hacer ingresar por la ventana” a la Cámara Federal de Casación Penal al juez mercedino y advirtió que “la integración del Poder Judicial debe ser una selección de los mejores, en la que haya participación y representación popular”.

Barcesat integra el Instituto Arturo Enriqe Sampay, desde el que se propicia una reforma a la Constitución Nacional para “modificar su parte dogmática que atrasa ante a las necesidades de hoy día y abordar el problema de la Justicia que es el poder que más atrasa”.

En su opinión, el Poder Judicial “no satisface los requisitos representativos y republicanos que adopta la Constitución” “No hay ningún poder republicano que sea no renovable, vitalicio y aristocrático”, indicó.

Además, el constitucionalista consideró que los jueces de la Corte que fallaron el “dos por uno” para un condenado por delitos de lesa humanidad “deberán enfrentar el dilema moral entre sentarse en sus despachos o comprender que han cometido un papelón jurídico institucional del que no se regresa”. “La institucionalidad argentina se está cayendo a pedazos”, alertó.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.17 11:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba