rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/05/17
Este martes, encuentro en el Ministerio de Trabajo por delegados de Aceros Borroni
Se prevé una movilización a las 11 horas. Se contará con la presencia de importantes dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Discuten decisión judicial que podría desaforar a delegados de la empresa.
Resultado de imagen para borroni site:www.noticiasmercedinas.com



 

Para este martes a las 11 horas se espera se realice una importante audiencia en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, en la que tendrá relevancia la situación de delegados de la empresa Aceros Borroni que están al borde de que se les quiten los fueros por una medida judicial.

En la audiencia estarán presentes importantes referentes de la UOM Mercedes y del gremio en el plano nacional que se llegarán a la ciudad para intervenir, y además desde la Multisectorial se plantea realizar una movilización en apoyo.

“Desde la Multisectorial contra el ajuste, los despidos y la represión queremos expresar nuestro mas enérgico repudio frente al intento de desaforar a través de la justicia a tres delegados gremiales de la fábrica Aceros Borrini”, expresaron justamente desde ese nucleamiento en el marco de los juicios laborales contra los trabajadores Gustavo Rafael Rosales, Jesus Guerra y  Carlos Lucero, en los cuales la justicia determinará si mantendrán sus fueros gremiales o no.

“Cabe destacar que la posibilidad de contar con el derecho a fueros gremiales tiene como objetivo que aquellos que han sido elegidos como delegados puedan realizar las denuncias correspondientes dentro de la fábrica y no ser despedidos. Claramente, Borroni viene llevando adelante hace años una persecución permanente contra todos aquellos que no responden a sus intereses y denuncian las irregularidades laborales que sufren”, sostuvieron desde la Multisectorial, para quienes “la intención de desaforar a estos tres delegados no es otra que despedirlos, con denuncias internas falsas, y con ciertas complicidades gremiales llevan adelante intentos que se repiten todos los años con aquellos trabajadores que denuncian los pagos en negro, la falta de seguridad en sus tareas y la persecución política”.

“Debemos acompañar a los trabajadores mencionados a las correspondientes audiencias que se desarrollaran en nuestra ciudad para frenar este intento de intimidación y de ilegalidad, invitando a todos los gremios, organizaciones políticas y sociales, a los trabajadores y vecinos de nuestra ciudad a movilizarnos el día 9 de mayo a las 11 horas al Tribunal de Trabajo de Mercedes, concentrando a las 10 horas en nuestra plaza San Martín”, explicaron y convocaron a sumarse.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.17 5:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba