rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/05/17
Comenzó recolección de firmas para acompañar la iniciativa popular “Bajemos los Precios”
El fin de semana integrantes del Frente Renovador local comenzaron la movida en supermercados del centro. Anunciaron que el próximo sábado 13 de mayo, los vecinos de la ciudad podrán encontrar nuevamente las mesas



 

El pasado fin de semana, comenzó la campaña para la recolección de firmas que acompañarán el “Plan Bajemos los Precios”, impulsado a nivel nacional por el Frente Renovador y el GEN.

La iniciativa que fue anunciada oportunamente por Sergio Massa y Margarita Stolbizer y presentada en la ciudad de Mercedes por el Diputado Nacional Carlos Selva, junto a los economistas Gustavo Marangoni y Alejandro Bonavita, tiene como objetivo central una fuerte reducción en los precios de los productos de la canasta básica alimentaria.

En ese sentido, dirigentes y militantes locales del Frente Renovador, encabezados por los concejales Sabrina Selva y Carlos Milhomme, salieron a las calles para transmitir la propuesta a los vecinos a través de mesas de información emplazadas en las puertas de las cadenas de supermercados DIA y Vea, donde se explicaba los alcances de la norma y se invitaba a los ciudadanos a acompañar con su firma.

Al respecto, fuentes del Frente Renovador señalaron que “la iniciativa fue muy bien recibida los vecinos, en sintonía con lo que está ocurriendo a lo largo y a lo ancho del país”. “Los precios de los alimentos fueron los más afectados por las subas producto de la inflación y provoca que cada vez más argentinos no puedan acceder a una alimentación digna”, destacaron.

“Bajemos los precios” es un programa integral que busca la eliminación del Impuesto al Valor Agregado, (IVA), en once productos de la canasta básica alimentaria, pero además, se complementa con la Ley de Góndolas, que pretende establecer un mayor control en la cadenas de comercialización y en las posiciones dominantes de ciertas marcas en los supermercados, que según entienden los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN provoca un seria distorsión de precios.

El plan tiene una gran repercusión y aceptación popular, y se estima que más de 200 mil personas ya lo apoyaron con su firma. En tanto, en la ciudad de Mercedes, anunciaron que el próximo sábado 13 de mayo, los vecinos de la ciudad podrán encontrar nuevamente las mesas desde donde se puede adherir a la norma.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.17 6:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba